En la localidad de Libertad del partido de Merlo, dos bandas narco se enfrentaron a los tiros a pocos metros de un jardín de infantes. Los grupos que protagonizaron el aberrante episodio están conformados por personas que venden droga en el barrio.
El hecho ocurrió este martes a las 13.30, en las inmediaciones de la esquina de las calles Almagro y Santa Rosa, donde se encuentra el Jardín de Infantes N°914. De acuerdo con el relato de la directora del establecimiento educativo, escucharon una serie de disparos y gritos frente al lugar.
La directora dijo además que observó unos seis patrulleros que “iban y venían y detenían a algunos” de los delincuentes, aunque aclaró desconoce el motivo que dio origen al tiroteo. “Vi motos que y a un adolescente con un arma”, dijo.
La balacera duró cerca de 15 minutos y, según las versiones de quienes presenciaron el hecho, uno de los involucrados recibió un disparo en la pierna.
Un vecino que vive frente al jardín presenció el hecho y expresó: "Creía que eran cohetes. Puros tiros, uno detrás de otro. Veinte más o menos". El hombre confirmó que el enfrentamiento fue en dos etapas y que se dio mientras los chicos estaban en clases. "Las madres vinieron corriendo a buscarlos. Es la primera vez que pasa algo así", agregó el vecino.
"Familias: en el día de hoy hubo un tiroteo en el barrio. Quiero aclarar que las versiones que circulan no son ciertas. Nunca nos atrincheraron ni nos tuvieron de rehén. Ante el hecho activamos el protocolo, que consiste en llamar al 911 y dar aviso a las familias", explicaron desde el jardín en un comunicado compartido en las redes.
Luego completaron: "Una vez que vino el patrullero le pedimos a las familias que vengan a buscar a los niños. Agradezco que fue ordenado el retiro de los menores. Como institución solicitamos un corredor seguro con patrullero. Si esto no ocurriese, volveremos a solicitarlo. El jardín permanecerá abierto como todos los días".