Murió un trabajador en FATE mientras hacía tareas de mantenimiento

Se trata de Daniel Fernández, quien el pasado miércoles 20 de enero se descompuso y falleció. Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) contaron el hecho y responsabilizaron a la empresa de neumático y a la tercerizada que lo había contratado.

Daniel Hernández, de 37 años, falleció el pasado miércoles 20 de febrero en la fábrica de FATE, ubicada en Blanco Encalada al 3003, en San Fernando, mientras realizaba tareas de mantenimiento.

Hernandez trabaja en la planta de la empresa de neumáticos contratado por la empresa IMANT, en tareas tercerizadas por FATE.  El trágico hecho ocurrió mientras Hernández operaba un martillo neumático en el sector.

“Se descompuso (por razones de las que aún no tenemos conocimiento) durante su jornada laboral dentro de FATE, y aun no está claro, si en momentos que era trasladado hacia el Hospital de San Fernando o cuando ya había ingresado al nosocomio, el compañero falleció”, explicaron desde SUTNA en un comunicado.

“Estamos investigando y manteniendo constante contacto con todos los compañeros que fueron testigos de la situación, su familia, y profesionales, con el fin de establecer con absoluta claridad las responsabilidades”, expresó el gremio.

Desde el gremio, además, sostienen que “Hernández se encontraba trabajando a una temperatura inadeacuada, y que podría haber sido esto lo que le provocara la descompensación”, a la vez que afirmaron que el hombre “había concurrido al médico de la planta previamente y no había sido atendido” y reponsabilizan tanto a FATE como a la empresa IMANT.

Hasta el momento de la publicación, este medio no ha conseguido comunicarse con FATE para conocer su versión de los hechos.