¿MetroBus en zona norte?

Se estudia la factibilidad del proyecto frente a la necesidad de mejorar. Uniría San Isidro con Capital

 
Metro Bus en zona norte, san isidro, vicente lópez, maipú, centario


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó ayer su deseo de “pensar que el Metrobus pueda ir del otro lado de la General Paz”.

“Tres millones de personas que van de un lado a otro cada día, entre la ciudad y la provincia, y es necesario hacer un trabajo en conjunto, que haya complementación en materia de transporte” agregó el gobernador bonaerense.

Por su parte Jorge Macri, aseguró que comenzaron con los estudios de viabilidad para construir un sistema de Metrobus por los carriles centrales de la avenida Maipú.

“Es técnicamente viable, y estamos discutiendo las paradas. Sería un avance espectacular para el municipio. Hay que tener en cuenta que por Vicente López pasa todo el corredor norte que va hacia la Capital y en consecuencia hay importantes embudos de tránsito. Estas medidas que alientan el uso del transporte público son muy positivas”.

El intendente aclaró que todavía no está presupuestada ninguna obra del proyectado Metrobus de la zona norte; lo mismo ocurre en San Isidro y en la Capital.

Tambien el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, reconoció conversaciones sobre el tema “Hablamos con el jefe de gobierno sobre la realización de un estudio de viabilidad para replicar el Metrobus en la avenida Santa Fe y Centenario, en San Isidro. Creemos que es una buena solución para descomprimir el tránsito en esa avenida, incentivando el uso de un transporte público de calidad. También lo vemos como alternativa al uso del tren (ramal Mitre), que está desbordado, en mal estado y con frecuencias insuficientes”.

El gobierno porteño evalúa usar la avenida Cabildo (continuación de Maipú) para un Metrobus en el corredor norte. Pero advierten que un punto en contra de esta propuesta, según especialistas porteños, es que por esa avenida circulan muchas líneas de colectivos y, en algunos tramos, la traza se angosta.


Fuente: La Nación