Metrobus Norte: La extensión en Vicente López y San Isidro es inminente

El Gobierno provincial y el Gobierno porteño anunciaron la que será su primera obra en conjunto: el desarrollo de una Red Metropolitana de Metrobus. De esta manera, el sistema de carriles exclusivos se extenderá desde la calle Malaver, en Vicente López, hasta la Av. Márquez, en San Isidro.

 

El Gobierno provincial y el Gobierno porteño construirán seis corredores que conectarán a la Capital con los partidos de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, entre otros partidos del Conurbano. Junto a los carriles exclusivos ya existentes, esta la red alcanzará los 119 kilómetros y será utilizada por dos millones de personas por día, cuyo tiempo de viaje se reducirá entre un 30% y un 50%.

El plan prevé extender el Metrobus Norte que, financiado por la Ciudad, en junio fue el primero en llegar al conurbano. Este corredor hoy tiene 4,9 kilómetros sobre Cabildo y Maipú, en Vicente López, hasta la Quinta de Olivos. La idea es construir otros 5,5 kilómetros sobre Maipú y Santa Fe, desde Malaver hasta Márquez, para atravesar Olivos y La Lucila, en Vicente López, y Martínez y San Isidro. Estas avenidas hoy tienen 9 carriles compartidos por autos, colectivos y camiones. A futuro, habrá dos carriles por mano para el tránsito en general, y otros dos carriles centrales exclusivos, uno en cada sentido, para 14 líneas de colectivos en las que viajan unos 150.000 pasajeros por día. Las estaciones estarán a los costados y habrá una cada 450 metros.

“El transporte es un tema en el que el equipo de Nación, Provincia y Ciudad es uno solo”, sostuvo días atrás el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ahora Juan José Méndez, el secretario de Transporte de la Ciudad, afirma: “Estamos ante una oportunidad única de trabajar en equipo con el Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad para articular políticas de movilidad que eleven la calidad de vida de millones de personas."