Metrobus: San Isidro piensa hacer una consulta a los vecinos

El metrobus norte es una de los que se planea extender. En San Isidro ven con buenos ojos la iniciativa pero planea consultar a los vecinos previamente.

Imagen: Clarín

Hace tiempo que informamos la idea que existe en las autoridades del la Municipalidad de San Isidro que el metrobus norte, que actualmente llega hasta la calle Malaver en Vicente López, llegue hasta la Avenida Unidad Nacional en Acasusso (ver nota).

Después que esta intención fuera oficializada por las autoridades del gobierno nacional y provincial, desde el Municipio de San Isidro reafirmaron esta intención e informaron a QuePasa la intención, mas que auspiciosa, de realizar previamente una consulta a los vecinos.

Fuentes municipales explicaron que “Es un proyecto que tiene el Municipio hace años. Es un diseño que va de la calle Paraná hasta Unidad Nacional, lo que existe ahora es una decisión del gobierno provincial de avanzar con esto”.

 

La posibilidad del metrobus en San Isidro, está sujeta a que Vicente López extienda la actual traza hasta Paraná, y mediará seguramente una discusión sobre el financiamiento de la obra. En San Isidro pretenden que el costo de la obra no recaiga totalmente sobre el presupuesto Municipal.