Milca Sosa: “Falta una pata de territorialidad a las políticas públicas”

La referente del Movimiento Evita de Tigre y precandidata a concejal por la lista del Frente de Todos en el distrito habló de su espacio en la nómina que encabeza como precandidato a intendente Julio Zamora, el apoyo la candidatura del Jefe Comunal, y la agenda de los movimientos populares en la campaña.

milca-sosa-movimiento-evita-tigre

La precandidata a concejal por la lista del Frente de Todos en Tigre y referente del Movimiento Evita, Milca Sosa habló con Que Pasa Radio en FM Fénix sobre la agenda que las organizaciones populares buscan visibilizar en la campaña. 

Consultada acerca del importante apoyo que el Movimiento Evita le dio a la candidatura de Zamora previo al cierre de lista, Sosa sostuvo que “Zamora fue el primero que pateó el tablero de su propio frente político y empezó a gestar la unidad desde el peronismo incluyendo a todos los sectores. Dio distintos ejemplos de querer cambiar la política del distrito”. 

“Zamora fue el primero que pateó el tablero de su propio frente político y empezó a gestar la unidad desde el peronismo”

“Cuando Massa se va del Frente Para la Victoria, cuando gobernaba Néstor Kirchner, y decidió construir otro planteo, nosotros podríamos habernos ido también, pero sin embargo no renunciamos a nuestra forma de hacer política. Cuando Julio empieza a plantearse cosas que lo distanciaban del proyecto político del Frente Renovador, tuvimos la madurez política de entender que había que unirse contra el macrismo y decidimos aceptar la propuesta de Zamora de armar un frente más amplio, y cuando le tocó jugarse por defender los votos en el distrito y buscar su reelección como intendente nos pareció que lo correcto era salir a bancar esa decisión”, expresó la referente del Evita.

“Tigre es un lugar que no dudan en negociar rápidamente. Nos pasó con Szpolski, cuando los sectores populares también habíamos apostado a una construcción fuerte donde Federico Ugo iba como candidato a intendente, y nosotros el mismo día de la firma de la lista tuvimos que bajarnos porque el proyecto se iba a expresar a través de Szpolski, y eso era una decisión que tomó la superestructura en su momento. Hoy veíamos que eso se repetía, pero durante estos años construimos una legitimidad que no estábamos dispuestos a negociar”, sentenció Sosa.

En relación a los temas de agenda pública que como representante de un movimiento social buscará discutir en la campaña y llevar a legislativo local, sostuvo que: “Hoy en el Municipio hay propuestas con respecto a la identidad de género, a educación. Pero buscamos llevar esas políticas públicas a los barrios, porque falta una pata de territorialidad. Debemos pensar en consejos de barrio, representatividad en cada manzana, profundizando las políticas que ya existen.”

“Tuvimos la madurez política de entender que había que unirse contra el macrismo”

Sosa también abordó la situación de la seguridad: “Hay que dejar de estigmatizar al pobre y de relacionarlo con la delincuencia, hemos sido muy críticos con el COT en ese sentido. Es necesario humanizar y sensibilizar a las fuerzas de seguridad del distrito, para terminar con el abuso de autoridad y que no se genere impunidad. Si hay COT y hay cámaras para mejorar y cuidarnos, lo tienen que hacer. Queremos mejorar las condiciones en ese sentido, que las fuerzas de seguridad puedan proteger a los sectores más humildes también, no solo a la clase media o los visibles en el distrito”, definió Sosa sobre el modelo de seguridad.

“Es necesario humanizar y sensibilizar a las fuerzas de seguridad del distrito”

Por último, también dio su propuestas sobre la economía popular. “Hace 2 años que el intendente de Tigre tomó la posta de este tema, y plantea la necesidad de fortalecer el sector. Es muy importante conceptualizar este tema, y que se pueda llevar a la institucionalidad, para generarle derechos a un sector que no va a poder volver a tener un empleo en blanco o tener derechos como un trabajador dentro de una fábrica o una empresa”.