Una obra de teatro que refleja la cultura popular se presentará en San Fernando

Militonti, una competencia épica, tendrá su estreno este fin de semana en el Teatro Martín Fierro, ubicado en la localidad de Victoria. El unipersonal, producido por el Grupo Ramona,

Somos frágiles en las contradicciones. Pero son estas, y sólo estas, las que nos enseñarán el camino hacia una nueva historia. Militonti es un unipersonal a partir de la experiencia personal y orgánica de los autores como militantes de la cultura popular. El “Militonti”, personaje principal, se desenvuelve en una cruel competencia con el policía por la redención cuya cumbre es una huelga de hambre ¿Cuánto la soportará?

El carácter declamativo de la obra se contrasta con un fuerte peso visual en la puesta en escena de elementos y escenografía junto a una ingeniería de acciones teatrales que organicen el cuerpo emocionado del actor. El relato no está construido linealmente en el sentido dramático, sino que retoma las tradiciones del relato épico, socialista y ácrata.

La obra se presentará los sábados 10 y 17 de junio en el Teatro Martín Fierro, ubicado en Pasteur 1415, en la localidad de Victoria. Las entradas tienen un valor de $80 y pueden reservarse telefónicamente al 1140787111.

Actor-Autor: Octavio Tomás La Iacona

Dirección y dramaturgia: Juan Carlos Dall’Occhio

Músico: Franco López

Escenografía: Facundo Guerreschi

Producción y técnica: Silvio Darío Dándolo

Chamán y acompañante: Juan Merello Coga, Cristian Pérez

Vestuario: Clara Hecker.

Sobre el Grupo Ramona

Es un grupo de teatro independiente del conurbano norte creado en 2013. Participa de la agrupación de teatristas de la región, Norestada. Creadores de la obra Boletería, ganadora del festival regional 2014. Contacto: agrupacionramona@gmail.com