Millonario robo en Nordelta: el ladrón habría huido en kayak

El mega barrio privado de Tigre amaneció convulsionado tras un robo donde el o los delincuentes habrían atravesado tres barrios dentro del complejo y se habrían movilizado en kayaks de los propietarios.

Nordelta

Un hecho que se encuentra aún en investigación ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio privado Nordelta del partido de Tigre. Al menos tres casas fueron asaltadas en la madrugada. Propietarios de dos viviendas en el barrio El Golf y una de La Isla denunciaron robos.

Uno o más sujetos entraron durante la noche a varias propiedades mientras sus moradores dormían. Según informaron los investigadores, el sujeto que fue detectado por las cámaras se movía con “demasiada comodidad” y que conocía perfectamente los canales internos del barrio.

Más de seis horas pasaron entre que el ladrón fue visto por primera vez escapando por el techo de una casa en el barrio El Golf, y el último hecho denunciado, cuando ingresó en una vivienda en La Isla, donde sustrajo una caja fuerte, que según trascendió contenía una suma millonaria en dólares.

El sujeto registrado por las cámaras escapó en un kayak por los lagos internos del barrio. Una de la hipótesis que manejan los investigadores es que el ladrón podría estar viviendo en Nordelta.

Por este motivo, personal policial trabajo durante toda la tarde del domingo buscando nuevos rastros y también bajo la posibilidad de que el delincuente se encontrará aún en la “Ciudad-Pueblo” del partido de Tigre.

La Asociación Vecinal Nordelta (AVN), que nuclea a los propietarios, informó en un comunicado que “cerca de las 1:30, un vecino del barrio El golf advirtió la presencia de una persona en la terraza de su vivienda El desconocido corrió rápidamente por el fondo de su lote”. Los vecinos también informaron que esta misma persona habría ingresado a otra vivienda, por la ventana de la cocina y ahí sustrajo una cartera, que se encontró luego en el jardín posterior.

“Participa en la investigación personal de la Policía Científica, con la intención de avanzar en la búsqueda de datos que permitan identificar a la persona que se introdujo en la vivienda y habría intentado hacerlo en otra” expresa el comunicado de la AVN.

“Hay una histeria colectiva impresionante. Todos estamos en alerta alterados” dijo a La Nación un vecino.

Se especula que el ladrón habría ingresado al mega complejo privado por una de las nuevas urbanizaciones llamada “Virazon”, ya que un kayak de un vecino de ese barrio fue hallado en la costa de lagos de El Golf.

Los investigadores creen que el o los delincuentes podrían haber ingresado por el barrio Virazón, atravesado el barrio El Golf, para finalmente dar con la caja fuerte robada en el barrio La Isla.

Distintos vecinos de esos barrios denunciaron que sus kayaks amanecieron en otros barrios, habiendo sido utilizados durante la noche para trasladarse dentro del complejo.

Por estas horas el cuestionamiento más grande pasa por el sistema de seguridad del barrio Nordelta, que cuenta con lanchas que patrullan dentro del lago central y además tiene un sistema térmico de detección de movimientos.