Una vez al mes, una milonga con música en vivo invita a moverse al ritmo del tango en San Isidro

Con clases y música en vivo, se realiza en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, en Boulogne, con entrada libre y gratuita.

milonga-boulogne-9-de-julio-san-isidro-4

El salón de la Sociedad de Fomento 9 de Julio, en Boulogne, se convierte una vez al mes en una gran pista de tango con clases para todos los niveles y una milonga que se mueve bajo el ritmo en vivo de reconocidas orquestas que harán que vecinos y visitantes le saquen lustre al piso.

La propuesta, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de San Isidro, se realiza los segundos domingos de cada mes precisamente en Láinez 1955, de 17 a 20 y con entrada gratuita, y es ideal para los fanáticos como así también para los que quieran sumarse al mundo del 2×4. El próximo encuentro de Tango y Milonga en la Sociedad de Fomento será el domingo 8 de septiembre.

milonga-boulogne-9-de-julio-san-isidro-3En primer lugar, estarán las clases, de 17 a 18, para todas las edades, ya que lo importante es que se animen a soltarse. “Tenemos varios profesores al frente de las clases de principiantes, intermedios y avanzados, y luego todos a bailar”, sostuvo Gustavo El Morocho Gutiérrez, que desde hace 20 años enseña tango en la zona norte, coordina la milonga de la Plaza 9 de Julio de Martínez (el último domingo de cada mes) y ahora está al frente de esta nueva iniciativa, junto a Zulma Ríos, su esposa y compañera de baile.

Pasadas las indicaciones, los presentes irán al ruedo y sin vueltas con música en vivo sobre el escenario para moverse al ritmo de los clásicos del género, con la premisa de aprender, divertirse, y darle vida a la cultura tanguera en San Isidro.