Molestia de vecinos de Olivos por los reiterados cortes de luz

La zona comprendida entre las calles Malaver, Villate, Chacabuco y Juan B. Justo es la afectada por baja de tensión o interrupción del servicio al menos una o dos veces por semana, en diversos horarios. Desde la empresa argumentan que se trata de cortes por obras.

Un grupo de vecinos de Olivos se ve afectado desde el verano por cortes de luz o bajas de tensión en el servicio al menos una o dos veces por semana, por periodos de entre dos y cuatro horas y, aunque la empresa Edenor justifica los mismos por la realización de obras, varios de ellos se mostraron indignados por la situación.

“Los chicos están trabajando ahora, pero esto viene pasando desde hace tres meses, y nunca se vieron trabajos en la zona, hasta hace un par de días atrás”, detalló Graciela, una vecina que vive en España y Buenos Aires, y añadió: “Si estas obras que están realizando son para reparar los inconveniente que nos ocasionan una o dos veces a la semana, bienvenidas sean, pero también queremos explicaciones sobre los cortes que sufrimos hace tres meses”.

Los operarios de la empresa que trabajaban durante la mañana de este jueves 12, dijeron a QuePasa que se están cambiando tendidos subterráneos y transformadores en varios lugares, y que los cortes de estos últimos días responden a eso. Sin embargo, contaron también que trabajan desde hace pocos días en el lugar, más precisamente en la intersección de José M. Paz y Olaguer y Feliú.

“Nosotros hablamos con los muchachos, que están haciendo su trabajo, y precisamente nos dicen lo que ya sabíamos: los cortes de ahora son por estas obras, pero, ¿y los que venimos teniendo desde enero? ¿Son producto del problema que recién ahora están solucionando? ¿Vamos a seguir teniéndolos? Nos cansamos de llamar y pedir información a Edenor y nunca nos respondieron”, contó Pedro, otro de los vecinos que se encontraba en la puerta de su casa cuando sucedió el último corte.

De acuerdo a lo que comentaron los trabajadores, las obras finalizarían a más tardar en los primeros días de la semana entrante, y el servicio se normalizaría. Sin embargo, la falta de información oficial de Edenor hace dudar a los vecinos del barrio.