Montan carpas sanitarias en la puerta del hospital Larcade de San Miguel reclamando ante despidos y por mejoras salariales

Trabajadores de la institución ubicada en San Miguel realizaban este jueves una nueva jornada de protestas pidiendo "respuestas ante una situación que lleva tres meses y es insostenible". Reclaman por el despido de una médica y también por "un salario digno".

hospital larcade protesta

Este jueves, trabajadores de el hospital Larcade de San Miguel llevan a cabo una nueva protesta por mejoras salariales y el despido de una médica y en este marco montaron carpas de atención primaria alrededor de la institución. De acuerdo a lo que comunicaron, los vecinos podrán recibir atención hasta las 17 horas.

En el marco de la manifestación, Daiana Cabrera, dirigente del Partido Obrero de San Miguel, expresó que “luego más de tres meses de lucha por sus condiciones de trabajo y sus salarios, a lo que el Municipio ha respondido con aprietes, persecución, e incluso el despido de una de las luchadoras, siguen ajustando a la salud pública y arremetiendo contra la organización de los trabajadores, a la vez que profundizan el desguace en insumos e infraestructura”.

“El ajuste en salud es un ataque a la comunidad en su conjunto, por eso llamamos a redoblar los esfuerzos y acompañar la lucha del hospital hasta triunfar. Si gana el Larcade, gana la salud pública y ganamos los trabajadores”, dijo, en relación a las demandas que vienen sosteniendo desde enero y que tienen que ver con las mejoras salariales que “se equiparen a la canasta básica”.

El pedido por un “salario digno” se suma también al despido de una trabajadora del hospital semanas atrás. “Se enrola en la persecución laboral y múltiples hostigamientos que la patronal municipal ejerce sobre el conjunto de los trabajadores del Hospital Larcade”, aseguró Cabrera.

Entre otros reclamos de los trabajadores se encuentran además el pedido de contratación bajo un convenio colectivo, la falta de profesionales, el pase a planta permanente de empleados de todos los sectores del hospital y “la recomposición del presupuesto para insumos y funcionamiento del hospital”.