El candidato a intendente del PRO, Guillermo Montenegro, recorrió San Isidro en bicicleta junto a una caravana de jóvenes militantes. Habló sobre la inseguridad, la diversidad de boletas y sobre el ajustado triunfo en la Ciudad de Buenos Aires.
Con la intención de dialogar con los vecinos y de promover la bicicleta como medio de transporte sustentable, Guillermo Montenegro recorrió Beccar, avenida Del Libertador, Centenario y el hipódromo. En Alvear y Santa Fe fue el punto de encuentro.
''Arrancamos temprano, en el trayecto estuvimos charlando con los vecinos, repartiendo volantes, explicándoles un poco qué es lo que queremos hacer en San Isidro, tenemos una muy buena recepción. El fin de semana es el momento en que más podemos ponerle energías a todo esto que tanto nos gusta que es una campaña para ganar la intendencia y transformar la realidad del distrito'', comentó Guillermo Montenegro.
En cuanto a los pedidos más repetido por los vecinos, Montenegro afirmó que siempre se trata de la seguridad. ''El pedido de los vecinos más reiterado es por la seguridad, la posibilidad de vivir más tranquilos y con mayor libertad. Nuestra idea desde el municipio es construir toda una serie de políticas públicas que nos permitan dar una mejor solución en materia de seguridad fundamentalmente''.
En cuanto a la diversidad de boletas que presenta el PRO en las próximas elecciones del 9 de agosto, Montenegro detalló: ''Lo más importante es poder explicarle al vecino cuáles son las opciones, porque hay muchas boletas. Es importante que la gente sepa que hay una boleta que integra Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz. El vecino va a tener una oferta muy fuerte del mismo frente, unas 12 boletas de 84 cm de largo, con lo cual se vuelve complejo, pero lo importante es hacer el esfuerzo para explicarle a cada vecino y fiscalizar''.
Acerca de la candidatura de María Eugenia Vidal en la Provincia, luego del triunfo ajustado de Horacio Rodríguez Larreta en la Capital, Montenegro comentó que fue un batalla importante. ''Fue muy bueno haber ganado, es un llamado de atención para cualquiera que vaya al ballotage, y para la política en general porque 20 puntos se pueden recortar en dos semanas. Al estar tan cerca de una elección nacional, el ballotage de la Ciudad fue una explicación del voto en contra de Mauricio Macri, el voto kirchnerista se volcó a Lousteau. A la campaña de Vidal en la Provincia la veo muy bien. Hace más de 20 años que vivo en la Provincia y la posibilidad de contar con una María Eugenia como gobernadora sería una alternativa excelente para los bonaerenses''.
A propósito del supuesto giro discursivo de Mauricio Macri, el candidato a intendente comentó: ''No creo que haya sido un giro, a lo largo de los años hemos apoyado ciertas políticas. En cuanto a la Asignación Universal por Hijo, el PRO entendió que tenía que ser una ley y no un decreto, y eso lo venimos planteando hace muchos años. Con YPF se planteó claramente que había que estatizarla pero comprándola para evitar un problema con los acreedores, en definitiva fue lo que se hizo. En su momento hasta el mismo Axel Kicillof planteó lo bien que se había marcado el bloque de diputados de PRO con este tipo de temas. En lo que tiene que ver con Aerolíneas ya veníamos planteando que sea estatal pero administrando bien los fondos públicos''.
Y agregó: ''Entender a la gente es importante, saber cuáles son las necesidades y a partir de ahí si uno se equivoca saber hacer el giro necesario. Aceptar que uno se equivoca es bueno, en las declaraciones de Mauricio no veo un cambio sino una expresión de todo lo que se venía planteando en los últimos años dentro del Congreso. La política tiene que darse cuenta cuáles son las opiniones de la gente, es importante escuchar y cambiar si es necesario''.