Morales: “Tenemos un cariño especial por Tigre y la mayoría va a hacer un esfuerzo para quedarse”

Cachete habló finalizada la gran victoria ante Racing en la ida de los cuartos de la Copa Superliga y se refirió al rendimiento del equipo, lo que será el cotejo de vuelta y la continuidad a futuro de varios de los jugadores para afrontar el Nacional B.

Tigre volvió a demostrar que el descenso no mermó para nada en el funcionamiento del equipo y Morales, una de las figuras, analizó el encuentro: “Fue muy lindo el partido por cómo lo terminamos. El secreto estuvo en la intensidad, no los dejamos nunca manejar la pelota, pasábamos la línea de la pelota muy rápido. De arriba para adelante sabemos que algún gol vamos a convertir. Se hizo una diferencia para ir tranquilo, más alla de que sea el campeón y no hay que subestimarlo”.

“Hicimos nuestro trabajo de local. Veníamos de muchos partidos donde nos convertían goles, arrancábamos de atras y lo veníamos sufriendo. Pudimos mantener el arco en cero y hacer goles. Sabemos que la vuelta va a ser un partido totalmente diferente pero estamos a la altura para poder ganarlo”, esgrimió con respecto a mantener la valla invicta y lo que será el partido de vuelta en Avellaneda el próximo martes.

Profundizando un poco más en lo que será el match frente a Racing en el Cilindro, Cachete enfatizó en que como el último campeón está en desventaja, puede generarle graves problemas al ir con todo y dejas espacios que pueden llegar a aprovechar los ofensivos del Matador: “Por características de nuestros jugadores tenemos un muy buen manejo de pelota. Lo hemos demostrado que podemos jugar muy bien al fútbol. Ellos van a salir a buscarlo y que nos dejen espacios nos puede beneficiar. Tenemos que estar atentos, defender bien y atacar en los contragolpes”.

Morales ha levantado su rendimiento y contado con mayor minutos desde la llegada de Gorosito al banco y es uno de los pedidos expresos del entrenador para jugar el Nacional B. Cachete se refirió a como vienen las charlas: La negociación viene bien, venimos hablando con los dirigentes. No es de un día para el otro. Sabemos que el entrenador quiere que muchos jugadores que se queden y es una negociación con el club. Tenemos un cariño especial por Tigre y la mayoría va a hacer un esfuerzo para quedarse. Hay jugadores que tienen otras propuestas y se los entiende. Ojalá sea lo mejor para Tigre”.