Moreira asumió como intendente de San Martín: “Trabajaremos con las mismas convicciones que los últimos ocho años”

El intendente juró en el Concejo Deliberante, luego de la licencia que le fue otorgada a Gabriel Katopodis para encabezar el Ministerio de Obras Públicas.

Moreira San Martin

Tras la licencia de Gabriel Katopodis para ocupar el cargo de ministro de Obras Públicas de la Nación, este martes asumió como intendente de San Martín Fernando Moreira, ex jefe de Gabinete de la última gestión local, y primer concejal en la lista de las últimas elecciones.

“Estoy con muchas ganas de seguir haciendo de San Martín un mejor lugar para vivir”, manifestó Moreira luego de hacerse cargo del ejecutivo local y enfatizó: “Vamos a seguir trabajando con la misma convicción y los mismos valores con los que lo hicimos con Gabriel Katopodis en los últimos ocho años“.

Moreira tuvo su primer cargo público en 1997 como concejal. Ya en 2006 formó junto a Katopodis, con quien militaba desde la década de 1990, la agrupación local Compromiso por San Martín y en 2007 ingresó por segunda vez al Concejo Deliberante en representación del Frente para la Victoria-PJ. Fue reelecto para su cargo en 2011, año en que Katopodis ganó la elección para intendente.

Con Katopodis en el Ejecutivo local, tomó licencia como concejal y fue nombrado Secretario de Gobierno, cargó que dejó en 2013 para asumir como senador provincial en representación de la Primera Sección Electoral. Al finalizar su mandato, asumió como Jefe de Gabinete de la Municipalidad.

Desde entonces, y tras la dura derrota que tuvo el peronismo en 2017, cuando fue dividido en tres frentes electorales, se dedicó a trabajar para la unidad en vistas de formar una opción competitiva para las elecciones siguientes. Así es como en 2019 el Frente de Todos presentó una sola lista local, en la que Fernando Moreira encabezó la nómina de concejales y con la que fue electo por cuarta vez.