Moreira en el reinicio de clases en San Martín: “Trabajamos para que los chicos estudien en las condiciones que se merecen”

El intendente, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, visitó establecimientos educativos donde se realizaron obras de remodelación para el retorno a la escolaridad de los alumnos luego de las vacaciones de invierno.

moreira

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, la escuela primaria N°46 y secundaria N°36, donde se llevaron a cabo obras de remodelación en el marco del Programa Haciendo Escuela.

“Acompañamos el inicio de clases presenciales, luego del receso escolar, en una de las tantas instituciones que estuvo en obra con el Programa Haciendo Escuela”, aseguró Moreira durante la recorrida.

Y agregó: “Creemos en la educación pública y seguimos trabajando para que las chicas y los chicos estudien en las condiciones que se merecen, mejorando la infraestructura edilicia de los establecimientos, pero también con programas como Conectar de Nuevo para revincular a quienes perdieron contacto con sus escuelas durante la pandemia”.

En ese sentido, según indicaron desde la comuna, aprovechando el receso escolar, se realizaron nuevos sanitarios y cloacas, se instalaron nuevos pisos en el patio y se pintó toda la fachada de la institución.

Por otra parte, el Jardín de Infantes N°929, en Loma Hermosa, inició las clases con dos nuevas aulas, baños y nuevo mobiliario. Estas obras permitirán aumentar la matrícula de la institución.

Además, se realizaron tareas de pintura en el salón de usos múltiples y fachada del edificio, y se puso en valor el patio con trabajos de parquizado.

Asimismo, “el municipio trabaja en distintas escuelas de la ciudad, como en el edificio del jardín N°906, la primaria N°25 y secundaria N°57 de Villa Maipú, donde se están colocando nuevas veredas; y se están haciendo obras en la escuela técnica N°3 de San Martín y en el Centro Educativo Complementario N°801”, indicaron.

También se terminaron obras de puesta en valor y arreglos en las escuelas primaria N°61 de José León Suárez; la primaria N°5 de Villa Bonich; las secundarias N°40 de Villa Ballester y N°33 de Villa Maipú, y tareas de impermeabilización en las primarias N°1 de San Martín y N°34 de Villa Ballester; el gimnasio de la primaria N°13; las secundarias N°6 de Villa Maipú y N°52 de Villa Libertad; el jardín N°913 y la escuela técnica N°2 de Villa Ballester.

Finalizaron los trabajos en otras siete instituciones de nivel inicial: Jardín N°914 y N°939 de José León Suárez; N°930 y N°922 de Villa Ballester; N°934 de Villa Maipú; y N°921 y N°940 de San Martín.

Estas obras incluyen construcciones y puestas en valor de aulas, salones, gimnasios, conexiones cloacales y eléctricas, nuevas cubiertas e impermeabilización, entre otras mejoras. También se suman a las recientes obras de instalación de gas completadas en nueve instituciones educativas.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo