El intendente de San Martín Fernando Moreira entregó microcréditos a cooperativas locales

El jefe comunal repartió $950.000 a grupos de trabajo autogestionado. Además, el Municipio continúa con la compra a estas empresas para activar los diferentes sectores productivos.

El Intendente Fernando Moreira Entregó Microcréditos A Cooperativas Locales.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, entregó una nueva asistencia económica a cooperativas y empresas sociales, proveedoras de productos y servicios del Municipio. Junto al secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, y el director general de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano, dieron cinco microcréditos, por $950.000, a través del Fondo de Financiamiento Solidario.

Desde el inicio de la pandemia, el Municipio otorgó 26 créditos. Además, compró a empresas sociales y cooperativas con desarrollo territorial en San Martín, tapabocas, barbijos y ropa blanca que fueron entregados a profesionales de la salud y alimentos destinados a la red de comedores y merenderos.

“Para seguir afianzando el trabajo de estas cooperativas y organizaciones, en este semestre el área de Desarrollo Social realizó el 38% de sus compras a estas empresas sociales”, explicaron desde la comuna.

Además, los trabajadores de las cooperativas locales también se encargan de la limpieza y desinfección de las calles, veredas y espacios públicos de la ciudad.