Moreira y Municipales de San Martín firmaron el Convenio Colectivo de Trabajo

El intendente y representantes de los sindicatos sellaron el acuerdo, por el que el distrito se suma a otros 65 municipios que adhirieron a la Ley de Paritarias impulsada por la FESIMUBO a fines de 2014.

gustavo seva municipales san martin convenio colectivo

El intendente Fernando Moreira y representantes de las entidades sindicales firmaron el Convenio Colectivo de Trabajo para los Trabajadores Municipales de San Martín. En representación del Sindicato de Trabajadores Municipales estuvieron: el Secretario General José María CarosioJorge del Viso, y el Secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación Profesional de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) Gustavo Seva.

“Esta es la máxima expresión del diálogo paritario porque iguala derechos y oportunidades con perspectiva de género, restablece después de 20 años la carrera administrativa de la planta permanente y brinda un marco de mayor estabilidad, con formación continua y profesionalización”, manifestó Moreira.

Tras el acuerdo, Seva destacó las negociaciones llevadas adelante por el gremio local para que la comuna adhiera a la ley provincial 14.656 impulsada por la FESIMUBO y que fue sancionada en 2014. “Lo que nos parecía un ideal, se va haciendo realidad, ya son 66 convenios firmados en la provincia”, destacó y agregó: “Si bien a seis años de su sanción todos los intendentes deberían cumplir con esta ley, nos parece importante que sigamos avanzando y casi la mitad de los municipios ya cuenten con el Convenio Colectivo de Trabajo”.

En ese sentido, remarcó que a pesar de la pandemia, las negociaciones hayan proseguido. La Fesimubo viene de firmar Convenios con los municipios de Hurlingham y Esteban Echeverría mientras que las tratativas continúan avanzando en otros dos municipios.

Asimismo, dijo que en San Martín “son más de 5 mil los trabajadores que dependen de la comuna y que a partir de este acuerdo van a tener paritarias”. En esa línea informó que el lunes próximo las partes vuelven a reunirse para discutir el seguimiento del contrato, el escalafón y el ajuste salarial.

“Los contratos colectivos prevén un ámbito exigible de negociación que es la paritaria que antes no lo teníamos. Antes se fijaba la partida que el intendente estimaba, lo que nos transformaba en trabajadores de segunda, porque en el resto del país los trabajadores estatales tenían paritarias, un ámbito de negociación y los municipales los veíamos de costado”, dijo.

“Con esta ley nos convertimos en trabajadores de primera, y exigimos los mismos derechos que tiene el resto de los trabajadores en la actividad tanto pública y estatal como en la privada. Es sentarnos en igualdad de condiciones con quienes representan al sector empleador”, cerró.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo