Moreno, sobre el caso López: “Tenemos personas que no expresan correctamente al conjunto”

El ex Secretario de Comercio se hizo presente sorpresivamente en el Concejo Deliberante de Vicente López, acompañando a la concejal Malena Cholakian, nueva militante de su espacio político. En diálogo con los medios, Moreno habló sobre el caso López y criticó la gestión macrista.

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio de la Nación, estuvo en el Concejo Deliberante de Vicente López y, en diálogo con los medios de comunicación, dió su opinión sobre los hechos que 48 horas atrás salieron a la luz en relación a José López, ex secretario de Obras Públicas de la Nación. “Ayer me lo preguntaron en un plenario en San Martín, junto a 400 militantes, y me preguntaron también si era un día triste. Días tristes para los peronistas fueron el primero de julio, cuando se murió el General, y el 27 de octubre de 2010, cuando falleció Néstor”, dijo Moreno. Además, sostuvo que lo ocurrido “forma parte de las decisiones personales de determinados funcionarios, que tendrán que responder ante Dios y ante su familia”.

En este sentido, frente al cuestionamiento de que José López formó parte del Gobierno kirchnerista, el ex Secretario de Comercio continuó: “A nosotros nos engloba un proyecto político que implica fundamentalmente hacer un modelo de desarrollo, con crecimiento más inclusión para el conjunto de nuestro pueblo. Esos son los desafíos. Incluso en nuestra santa Iglesia tenemos personas que no expresan correctamente al conjunto.”

En cuánto a cómo perjudica este hecho al peronismo, aseveró que “cuando pensaron que íbamos a estar deprimidos, vinimos a cantar que vamos a volver, de pie, y explicándole a nuestro pueblo cuáles son las mejores tácticas y estrategias para hacerlo”. Entre ellas, agregó, “está que nuestros dirigentes tengan representación social y que seamos capaces de construir los mejores planes en un mundo en guerra, para que todos los hijos de esta patria se sientan parte de la misma”.

En su relato, Moreno también tuvo tiempo de criticar al Gobierno de Mauricio Macri. “Le está sacando de manera brutal la comida de la boca a nuestro pueblo. Sobre eso también hay que reflexionar. Hoy el pueblo está pasando hambre y es producto de las medidas que tomó el actual oficialismo. Ya pidió disculpas por las tarifas, es hora de que pida disculpas porque está haciendo pasar hambre a nuestro pueblo”, enfatizó.

moreno-cholakian-lnk-vlLa razón de la presencia de Moreno en el recinto fue el acompañamiento a Malena Cholakian, quien hoy anunció su paso a las filas de La Néstor Kirchner. En relación a esto, el referente finalizó: “Es un espacio de trabajo que conformamos los compañeros que pensamos en darle a nuestro pueblo otra década ganada”. Por último, la concejal afirmó que reconoce “la conducción del compañero Moreno, que es un ejemplo de militancia y en la función pública” a la vez que destacó que “este es el espacio desde dónde se podrán elaborar las estrategias para volver en el 2019 mejorados”.