miércoles, octubre 28, 2026
Inicio Política Moreno en Vicente López: “Vamos a abrir fortines peronistas por todos lados”

Moreno en Vicente López: “Vamos a abrir fortines peronistas por todos lados”

El ex Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, participó de un acto en Munro junto a La Néstor Kirchner, movimiento que él mismo encabeza.

 

Ayer por la tarde, Guillermo Moreno visitó el centro cultural Proyecto de Vida, ubicado en Belgrano 2500, Munro, en el que se reunió con militantes de La Néstor Kirchner de Vicente López. En encuentro contó con la presencia de los referentes del movimiento a nivel local, y con más de 200 personas se acercaron a escuchar al ex Secretario de Comercio.

En un clima de calor popular, Moreno habló de las diferencias entre el modelo que “nos quieren imponer, con exclusión y marginación”, y el modelo “que pregona el peronismo, con todos los actores de la sociedad adentro, sin pobres ni excluidos”. En ese sentido, alentó a los peronistas a afiliarse al partido, señalando que hay un trabajo intenso por hacer y que no se cuenta con mucho tiempo para realizarlo: “El gobierno piensa que si perdemos una elección nos tenemos que ir a
casa a deprimirnos, pero lo que vamos a hacer es abrir fortines
peronistas por todos lados.”

Por otra parte, en relación a las medidas económicas del actual gobierno encabezado por Mauricio Macri, Moreno sostuvo: “Yo no soy como esos que dicen que este gobierno ha tomado algunas medidas acertadas. Alguna que otra puede ser, no lo sé, pero si estás cagando de hambre a mucha gente que no tenía problemas de comida, entonces claramente estás haciendo mal las cosas.”

“Siempre nos enseñaron que la pobreza está mal, que como peronistas no hay que dejar de luchar hasta que deje de existir el último pobre. Esto nos lo enseñó Perón y nos lo hizo carne el amor de Evita, pero los de afuera, con algunos de adentro, nos quieren cambiar esa forma de pensar”, finalizó Moreno.

En el centro cultural Proyecto de Vida estuvo presente todo el arco del Frente para la Victoria de Vicente López: Nuevo Encuentro, Kolina, Descamisados, Movimiento Evita, entre otras agrupaciones. Además, se hicieron presentes referentes del movimiento de Lanús, Ezeiza, Malvinas Argentinas, Saladillo y otros lugares de la provincia de Buenos Aires.

El lunes pasado el ex Secretario de Comercio ya se había hecho presente en una caravana de apertura del local ubicado en Olivos de este nuevo movimiento político, con la participación de otro numeroso grupo de vecinos.