Dos caras del mismo número: Morón tiene el 87% de sus grupos de riesgo vacunados y la misma ocupación de camas UTI

Se trata del personal de Salud, Educación y Seguridad. Además, ya se comenzó con la aplicación de dosis a personas de entre 18 y 59 años que presenten factores de riesgo.

ocupacion-camas

Este fin de semana, en Morón se llegó a dos porcentajes iguales en cuanto a la pandemia del coronavirus. Por un lado, el distrito tiene el 87% de las camas de terapia intensiva ocupadas y por el otro se consiguió llegar al mismo número en la vacunación a la población de riesgo.

87 es el porcentaje de ocupación de camas UTI en el distrito, contando el sistema público y el privado. Según informaron desde el municipio, es un valor que está estable desde hace algunas semanas. En Morón hay más de 180 camas UTI.

En paralelo, se completó la vacunación contra el Covid-19 al personal de Salud, Educación y Seguridad y a todos los mayores de 60 años y se vacunó al 87% de la población de riesgo en el plan Vacunate que desarrolla el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Ahora, ya comenzó con la aplicación de dosis a personas de entre 18 y 59 años que presenten factores de riesgo. Ya se aplicaron más de 13 mil vacunas a ese grupo poblacional, que representa a casi el 50% de los inscriptos de esa franja etaria y son el tercer grupo objetivo de la población priorizada por el plan de vacunación.

Según informaron desde el municipio, “hasta el día de sábado 29 de mayo se inocularon 102.249 vecinos, que representan el 32% de los 318.104 habitantes del Municipio. Con ese porcentaje de la población vacunada contra el Covid 19, Morón sigue liderando el ranking de los distritos del conurbano con mayor cantidad de vacunados por número de habitantes y también encabeza la nómina de distritos con mayor cantidad de personas vacunadas con ambas dosis de las distintas variantes del fármaco contra el coronavirus: más de 26 mil moronenses (8,2% de la población) completaron el proceso de inmunización”.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo