Morón: atrapan a un sacerdote con orden de captura internacional por el abuso a una menor

El detenido había sido denunciado en noviembre de 2017 por los padres de la víctima y tenía una notificación de Índice Rojo.

la pfa detuvo a un sacerdote profugo

Un sacerdote sobre quien pesaba una orden de captura internacional con notificación de Índice Rojo fue detenido en la localidad de Morón por agentes de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la Policía Federal.

El detenido está acusado de haber cometido abusos sexuales contra una niña, cuyos padres denunciaron en noviembre de 2017 y que motivaron que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 de Morón ordenara la inmediata captura del religioso.

El sacerdote, al momento de cometer el delito se desempeñaba como miembro de la congregación del colegio Monseñor Solari ubicado en la misma localidad donde el miércoles fue detenido.

Luego de diversas pesquisas realizadas por detectives federales, se llegó a determinar que el prófugo se encontraba oculto en Morón. En consecuencia, la PFA montó una vigilancia en una zona especificada por la Fuerza como previsible para poder interceptar al sacerdote.

Así, en horas de la mañana del 31 de marzo fue detenido en la intersección de las calles Buen Viaje y Colón cuando caminaba junto con un directivo escolar. El detenido, un varón de 50 años, quedó a disposición del magistrado interventor.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo