El Municipio de Morón informó que se extenderá hasta el 31 de enero el plazo para adherirse a la moratoria extraordinaria. Quienes adeudan tasas residenciales o empresarias a la comuna pueden obtener quitas de hasta el 100% en recargos, multas e intereses, suscribiendo planes de pago de hasta 18 cuotas mensuales.
Según informaron autoridades del Municipio, los contribuyentes residenciales y empresarios que salden sus deudas en un solo pago obtendrán un 100 % de descuento en multas y recargos; quienes lo hagan en 2 o 3 cuotas, tampoco abonarán multas ni recargos y el interés de financiación será del 0,5%.
A los deudores que opten por saldar sus compromisos en 4, 5 o 6 cuotas no se le computarán las multas y se los beneficiará con un descuento del 90% en los recargos y un interés de financiación del 1%. Además, quienes extiendan el plan de pagos desde 7 a 12 cuotas recibirán un descuento del 100% en las multas y del 80% en los recargos, mientras que el interés será del 2%.
Por último, aquellos que salden sus deudas con un plan de entre 13 y 18 cuotas no pagarán multas, tendrán un descuento del 60% en los recargos y se les aplicará una tasa de interés, también, del 2%. Asimismo, quienes se sumen a la moratoria y tengan juicio de apremio podrán obtener una eximición del 50% de los honorarios.
Para adherirse a la moratoria, los contribuyentes podrán ingresar a la página web del Municipio de Morón (INGRESAR ACÁ) o comunicarse de lunes a viernes entre las 9:00 y las 15:00 horas, a los teléfonos 6078-8008 o 0800-666-6766.
Dicha disposición se efectúa en el marco de una “buena respuesta” de parte de los contribuyentes a la convocatoria municipal para regularizar las deudas de TSH y TISH, en una medida dispuesta a finales del mes de noviembre con motivo del dificultoso escenario económico a raíz de la pandemia del coronavirus, según explicaron desde la secretaría de Economía y Finanzas de la comuna.
“La respuesta de los contribuyentes ha sido excelente, demostrando una vez más el compromiso de la comunidad por nutrir al Estado de los recursos necesarios para funcionar y aportar al desarrollo de Morón”, expresó el intendente Lucas Ghi.
Y agregó: “Por eso, y con el objetivo de que las vecinas y vecinos puedan hacer el trámite con tranquilidad, decidimos extender el plazo hasta fines de enero. Pero les pedimos que no esperen hasta los últimos días porque eso satura el sistema de atención y genera mayores complicaciones a quienes quieren regularizar su situación”.