Morón implementará una iniciativa para asistir a personas en situación de calle

Se trata del Operativo Abrigar, el cual funcionará entre los meses de junio y agosto.

morón operativo abrigar

Llega el invierno y en Morón darán inicio al Operativo Abrigar, iniciativa que tiene como eje central asistir a personas en situación de calle, y que se efectuará durante los meses de junio, julio y agosto.

El Municipio informó que el operativo constará de recorridas nocturnas diarias por el territorio, llevando viandas calientes y desayuno seco para la población en calle. Además, se asistirá con frazadas, ropa, elementos de higiene personal y se realizarán un control de síntomas compatibles con el Covid-19.

“Estas acciones se complementan con la Casa Comunal y el Dispositivo de Atención a la Población en Situación de Calle, que se realizan durante todo el año. Para las mismas, el Gobierno local, cuenta con un equipo que recorre las calles para brindar asistencia y contención”, indicaron desde la comuna.

En ese sentido, en las recorridas, que se realizan todos los lunes con un equipo de operadores y profesionales, se asiste a las personas en términos de salud, abrigo (frazadas y ropa) y alimentos, como así también se les propone ser alojados en instituciones o refugios, además de facilitar re-vinculaciones familiares.

“También se llevan a cabo las gestiones necesarias para la restitución de derechos vulnerados, como a la identidad, acceso a la salud, a la justicia, a programas sociales de protección económica”, agregaron.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo