Morón lanza una moratoria para deudores de tasas municipales

Quienes quieran adherirse a la misma, los contribuyentes de TSG y TISH deberán hacerlo antes del 20 de diciembre.

Moratoria Extraordinaria, Morón

En el marco de del distanciamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la llegada de la pandemia del coronavirus por mediados del mes de marzo y la crisis económica que ello también provocó, el Municipio de Morón informó en las últimas horas el lanzamiento de una moratoria extraordinaria.

Según se informó, los contribuyentes de TSG y TISH podrán adherirse a la misma antes del 20 de diciembre. Quienes adeudan tasas residenciales o empresarias a la comuna, pueden obtener quitas de hasta el 100% en recargos, multas e intereses, suscribiendo planes de pago de hasta 18 cuotas mensuales.

“La pandemia generó un contexto inédito que resintió la economía de las familias, de las empresas y, por supuesto, del Estado, explicó la secretaria de Economía y Finanzas del Municipio, Cecilia Gatta Castel. Y agregó que: “Por eso, creamos esta oportunidad especial de una moratoria que les permitirá a muchos ponerse al día, sin acarrear el peso grande de los recargos, las multas, los intereses e, incluso, los honorarios de juicios por apremio”.

Desde la comuna señalaron que, quienes salden sus deudas en un solo pago obtendrán un 100 % de descuento en multas y recargos; quienes lo hagan en 2 o 3 cuotas, tampoco pagarán multas ni recargos y el interés de financiación será de apenas el 0,5%. A los deudores que opten por saldar sus compromisos en 4, 5 o 6 cuotas no se le computarán las multas y se los beneficiará con un descuento del 90% en los recargos y un interés de financiación del 1%.

Asimismo, quienes extiendan el plan de pagos desde 7 a 12 cuotas recibirán un descuento del 100% en las multas y del 80% en los recargos, mientras que el interés será del 2%. Por último, aquellos que salden sus deudas con un plan de entre 13 y 18 cuotas, no pagarán multas; tendrán un descuento del 60% en los recargos y se les aplicará una tasa de interés, también, del 2%. Además, quienes se sumen a la moratoria y tengan juicio de apremio podrán obtener una eximición del 50% de los honorarios.

Aquellos que requieran adherirse a la moratoria, los contribuyentes deberán entrar a la página web del Municipio de Morón (INGRESAR ACÁ) o comunicarse de lunes a viernes entre las 9:00 y las 15:00 horas, a los teléfonos 6078-8008 o 0800-666-6766.

SOS DE ZONA OESTE O NOROESTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo