Morón relanzó su programa de microcréditos a tasa cero para comercios y PyMEs

Es un acompañamiento económico integrado por fondos municipales, destinado a las pequeñas empresas del distrito que se ven afectadas en la emergencia sanitaria.

57185 Se Pone En Marcha La Factura De Credito Para Pymes

El Municipio de Morón anunció un paquete de medidas económicas frente a la situación sanitaria. Entre ellas, informó que sigue en vigencia el Programa SOSTÉN, que busca preservar puestos de trabajo y reducir el impacto ocasionado por la pandemia de Covid-19, otorgando microcréditos a tasa cero de $25.000 y $30.000, a ser devueltos en 10 cuotas sin interés.

Al Programa que se desarrolla desde julio de 2020 ya accedieron más de 74 instituciones del partido y la convocatoria actual no cuenta con fecha límite.

Este préstamo está destinado a peluquerías y centros de estética, peloteros y salones de eventos, gimnasios, emprendimientos de indumentaria y calzado, mercerías, micros de transporte escolar, centros educativos, entre otros.

Las pequeñas empresas y comercios de la comuna que se inscriban deberán estar radicadas dentro del municipio de Morón y sus titulares deberán cumplir con los siguientes requisitos: inscripción en AFIP por actividades realizadas en el distrito de Morón; inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos en ARBA; no tener otro ingreso como empleado/a en relación de dependencia; habilitación municipal, en caso de tratarse de comercios y ser titular de una cuenta bancaria (o contar con una cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires).

Por último, el Municipio tendrá en cuenta los criterios tendientes a la igualdad de género y la distribución territorial dentro del distrito para la selección final.

Para inscribirse al Programa SOSTÉN y obtener un crédito a tasa cero, los interesados pueden comunicarse por teléfono al 4489-7723 o vía mail a microcreditos@moron.gob.ar

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo