Un hombre de 39 años fue detenido este fin de semana en Morón, acusado de haber robado a mano armada un iPhone 13. La tecnología de geolocalización del dispositivo fue clave para que el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 1ª lograra ubicar al sospechoso y concretar la aprehensión.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
El hecho ocurrió en la zona céntrica del distrito. La víctima realizó la denuncia y aportó datos del seguimiento en tiempo real del teléfono, lo que permitió a los uniformados seguir la señal hasta la intersección de las calles Larralde y Saldías.
En ese punto, los efectivos identificaron a un hombre que coincidía con la descripción: vestía una campera negra, jeans y circulaba en una motocicleta Gilera 110 de color azul. Al advertir la presencia policial, intentó huir a pie, pero fue alcanzado y reducido tras correr unos 300 metros.
En su poder se secuestró una pistola Bersa Mini Thunder Pro calibre 9 milímetros, dos cargadores con municiones y la moto utilizada en el robo. El detenido fue identificado como S.F., domiciliado en Villa Tesei, y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Morón, acusado de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.