Morón: un colectivero asistió a un niño de 7 años que se descompuso

El chofer tuvo un gran gesto con el menor que padece de problemas respiratorios.

colectivero morón

No todos los héroes llevan capa y tienen superpoderes. Vasta que usen una chomba azul oscuro, unos pantalones de jean de tono celeste y, por sobre todas las cosas, que cuenten con un buen corazón. Este es el caso de Nacho, un colectivero que esta semana se llevó todas las miradas al tener un excelente gesto con un niño de 7 años que se descompuso arriba del vehículo.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Eran las 17:30 del lunes 24 de octubre en la estación de Morón. En ese momento, una madre se subió junto a su hijo al interno 320, perteneciente a la línea 216 Sociedad Anónima de Transporte (SAT). Todo iba sobre la marcha hasta la altura del Cementerio Municipal, donde la señora tocó el timbre señalando que el menor se descompuso y que quería bajar para que el colectivero no sufra inconvenientes.

Según trascendió, desde hace varios años, el niño padece de problemas respiratorios. En esas circunstancias, el chofer le dijo a la señora que no tenía ningún inconveniente en esperar ya que, si se marchaba, ella no iba a poder viajar después. Sin embargo, la madre insistió y este detuvo su marcha para que el niño baje a tomar un poco de aire.

Desde el espejo Nacho veía que la situación no mejoraba. Entonces descendió de la unidad y se dirigió a una farmacia cercana para comprarle al niño un paf con aerocámara. Y lo hizo de su bolsillo. De esa manera, la criatura volvió a respirar con normalidad y regresó al colectivo, donde el chofer lo hizo sentar en un lugar alto con ventanilla. Uno de los testigos de esta situación aseguró que Nacho "estuvo todo el viaje pendiente de él".

"Comencé a ver sus actitudes y no lo hizo por obligación, sino que desde que llegó a la parada hasta que terminó el recorrido no perdió su sonrisa y no se puso nervioso ni con la situación ni con el tránsito. Le pedí amablemente sacarle la foto para exaltar su buena acción", agregó ese pasajero en un posteo de Facebook.

"Tengo que reconocer que hoy Nacho fue el héroe del día. Dios quiera que haya más como él en el transporte público y en la vida, donde tanta gente solo mira para el costado", completó.