Mosqueda: “No me consta que alguien dentro del FDT quiera hacer caso omiso a la ley de paridad”

La secretaria de Turismo del Municipio de Tigre opinó sobre la suspensión de la sesión en el Concejo Deliberante en la que debía definirse quien iba a ocupar la banca que dejó en el legislativo local.

Florencia Mosqueda 5

Florencia Mosqueda, secretaria de Turismo de Tigre, analizó la polémica que surgió sobre su reemplazo en el Concejo Deliberante luego de su paso al ejecutivo local y en diálogo con QUE PASA cuestionó la posición del presidente del cuerpo, Segundo Cernadas. Además, sostuvo que sería “muy contradictorio” que “alguien dentro del Frente de Todos quiera hacer caso omiso a una ley de paridad”.

Mosqueda, cuya licencia en el HCD se aprobó el 8 de septiembre pasado para pasar a ser la titular de la Secretaría de Turismo del Municipio, sostuvo en el programa emitido por FM Fénix que en su lugar iba a asumir Milca Sosa, referente del Movimiento Evita, ya que hay “una ley nacional y una ley provincial de paridad de género”.

En ese sentido, dijo que el presidente del Concejo Deliberante “pretendía una nota de renuncia del candidato que estaba a prelación, que es (Francisco) ‘Pancho’ Rosso”, y que “desde el bloque del Frente de Todos se presentó una nota haciendo constar la voluntad del bloque, pero a Segundo Cernadas no le bastó”.

“Tampoco es algo que a uno le sorprenda demasiado, Juntos por el Cambio tiene un concejal que está licenciado, va renovando sus licencias y nadie lo reemplaza, porque está con una cuestión judicial por violencia de género. Es de público conocimiento como amedrentó a su ex pareja, de hecho yo formaba parte de la comisión investigadora”, criticó Mosqueda y definió que “cada ley tiene una interpretación, uno lo sabe. Las interpretaciones siempre pasan por el tamiz ideológico de quienes lo analizan”.

En cuanto a si la situación ocurrida en el Concejo Deliberante, que terminó con la suspensión de la sesión, fue un obstáculo puesto por Cambiemos o si hubo alguna falta de acuerdo en el Frente de Todos, sostuvo: “No me consta que alguien dentro del Frente de Todos quiera hacer caso omiso a una ley de paridad, cuando todas las organizaciones del peronismo venimos yendo activamente a los encuentros de mujeres, a los pañuelazos.”

“el presidente del hcd proviene de una fuerza que considera el status quo como una cuestión de privilegios patriarcal”

Además afirmó que le parecería “muy contradictorio” que desde el FDT “planteen lo contrario, sino sería una gran hipocresía” y afirmó: “El peronismo siempre fue un generador de derechos entonces que eso no quede plasmado sería raro y preocupante.”

“Como no me consta que sea de esa manera, hago responsable al presidente del Concejo Deliberante que proviene de una fuerza que considera el status quo como una cuestión de privilegios patriarcal, económica y con toda una una complejidad desde la política y la economía y con una visión que está en las antípodas a nuestro pensamiento nacional, popular, democrático y feminista tal como lo dijo Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó.

VER TAMBIÉN

Siguen las tensiones en el FDT de Tigre: se suspendió una sesión en el HCD por no acordar el reemplazo de una concejal

Cernadas: “Yo quiero que a una concejal mujer la reemplace una mujer, pero no hago las leyes”