Móvil sanitario recorrerá barrios de Tigre

Se podrá completar el calendario de vacunación y asesorarse sobre métodos anticonceptivos entre otras prestaciones.

Movil Sanitario Barrios De Tigre

En el marco del programa “Acercamos la salud a los barrios”, un móvil sanitario recorrerá durante las próximas jornadas barrios del partido de Tigre y ofrecerá servicios de atención primaria, con objeto de “resguardar a los vecinos en este contexto de pandemia”.

La iniciativa, impulsada por el Municipio, se efectuó en Rosario y España; y Alarcón y Reynoso, en la localidad de Don Torcuato. Allí, según se indicó, la comunidad pudo completar sus calendarios de vacunación, asesorarse sobre métodos anticonceptivos, y las mujeres recibir atención ginecológica.

Para estas jornadas a desarrollarse, desde la comuna informaron que aquellas mujeres que vayan a realizarse el PAP no deberán estar en período de menstruación ni haber consumado relaciones sexuales en las últimas 48hs. Además, no podrán estar en tratamiento con óvulos. Tendrán prioridad en la atención las vecinas mayores de 35 años.

En tanto, quienes deban completar sus calendarios de vacunación, deberán llevar obligatoriamente la libreta correspondiente.

Asimismo, se informa que, aquellos vecinos que asistan al móvil deberán hacerlo utilizando obligatoriamente el tapabocas y respetando el distanciamiento social, como medidas de prevención contra la pandemia del Covid.

CALENDARIO (SIEMPRE DE 9 A 12 HORAS):

19/01: Rincón de Milberg- Villa Liniers, 25 de Mayo y Vertiz 

 21/01: Carupá, Luis Pereyra y Alvear

 22/01: La Paloma, Derqui y la Cautiva 

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo