En Vicente López, el kirchnerismo se movilizó repudiando “la persecución política a Néstor y Cristina”

Organizaciones sociales y partidos políticos marcharon desde Pelliza y avenida Maipú hacía la Quinta de Olivos para repudiar las medidas económicas del Gobierno, criticar el accionar judicial contra Cristina Fernández de Kirchner y repudiar el proyecto que pide el cambio de nombre del distribuidor que se encuentra en el bajo de Vicente López y que lleva el nombre de Néstor Kirchner.

#NoMeArrepientoDeEsteAmor. Este fue el hashtag que se utilizó para convocar a vecinos, organizaciones sociales, y partidos políticos vinculadas al kirchnerismo a la movilización realizada en la noche del miércoles 5 de septiembre, donde la consigna fue “defender a Cristina Fernández de Kirchner de los atropellos judiciales y la persecución mediática”, “repudiar al Gobierno de Macri y a sus políticas económicas” e “impedir la quita del nombre de Néstor Kirchner en el distribuidor del bajo de Vicente López”, según se expresaba desde la organización del encuentro.

El himno, la marcha peronista, y cantos alusivos a la figura de Cristina y contra el presidente Mauricio Macri y el juez Claudio Bonadio fueron parte del repertorio que se escuchó de las doce cuadras de caminata por la avenida Maipú, donde una columna de cerca de cuatro cuadras avanzó por la arteria desde Pelliza hasta San Martín, concentrando durante algunos minutos en la Quinta de Olivos.

“Es una convocatoria para que se termine con las coartadas mediáticas a este Gobierno en un momento en que la Argentina se cae a pedazos. Macri nos endeudó entre los buitres y el Fondo Monetario Internacional en 203 mil millones de dólares, para que un pequeño grupo se apropiara de todo. Tendría que actuar con un poco más de sentido común”, enfatizó el dirigente Luis D’Elía, presente en la movilización, y agregó además que “lo que está haciendo la justicia es el Plan Cóndor 2, los medios masivos hegemónicos establecen condenas periodísticas y después vienen los jueces a transformarlas en causas judiciales. Antes nos asesinaban el cuerpo, ahora nos asesinan el prestigio político”.

Diana Conti, referente del kirchnerismo y vecina de Vicente López, también se sumó a la caminata, y sentenció que “lo que se está haciendo con la figura de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner forma parte de un circo irresponsable montado por un poder judicial cómplice de la desidia y desmanejos de este gobierno, pero el sol no se puede tapar con las manos, y el pueblo está tomando conciencia de qué pasa ahora y de cómo vivió en los 12 años de gobierno del kirchnerismo”.

“Vienen a querer borrar la memoria del pueblo, y esto es algo que ya hemos vivido, y lo único que hacen es revivir a la gente, al pueblo, a los compañeros. El odio que tienen se ve reflejado en estas acciones del Gobierno y en la necesidad que tienen de destruir las cosas buenas que hicimos”, sostuvo Julio Ceresa, referentes de Nuevo Encuentro en el distrito y del frente Vicente López con Cristina.

También estuvo en la caminata Joaquín Noya, referente del Movimiento Evita, quien destacó “la iniciativa del grupo de concejales del FpV – PJ y la convocatoria con amplitus para repudiar las políticas de este gobierno y la persecución político judicial mediática que está sufriendo la compañera Cristina y expresar la bronca en un momento tan difícil que viven los argentinos y argentinas”.

Por último, Marcela Cortiellas, concejal del bloque FpV-PJ, culminó: “Nosotros estamos acá resistiendo porque queremos mantener todas las conquistas que nos dieron los gobiernos nacionales y populares, y repudiando a esta justicia corrupta dependiente del poder de turno. Hay muertes, desocupación y hoy las bases están siendo más estratégicas que la dirigencia para que este gobierno no continúe después de 2019. Hoy desde abajo hacia arriba se está marcando el rumbo que queremos”.

Referentes del kirchnerismo nacionales, provinciales y de la región también se hicieron presentes: el diputado Rodolfo Tailhade, la senadora provincial Teresa García, la concejal de San Isidro Fernanda Miño, el concejal de San Fernando Matías Molle, los integrantes del bloque de concejales de FpV – PJ en Vicente López. También participó Fabián Moncho Alessandrini, secretario general  de ATE Zona Norte y de la CTA Autónoma Zona Norte.