La CTA Autónoma de Zona Norte y movimientos sociales abrazaron al Hospital de Pacheco

Los trabajadores denuncian una invasión de ratas y cucarachas en el lugar. También reclamaron por “faltantes de insumos básicos para la atención de los pacientes” y para pedir nombramientos de enfermeros.

movilizacion-hospital-pacheco-cta-zona-norte

Durante el mediodía de este miércoles 31 de octubre, un grupo de trabajadores marchó sobre la Ruta 197 hasta el hospital de Pacheco Magdalena V. de Martínez para darle un abrazo simbólico bajo la consigna “el hospital de Pacheco está en terapia intensiva”.

Acompañada por ATE Zona Norte, ATE Tigre, Barrios de Pie, la CTEP, la CCC, Suteba, el Movimiento Evita, Octubres y Seamos Libres, la CTA Autónoma de Zona Norte reclamó por la situación general del hospital, y denunció “la presencia de ratas y cucarachas en el lugar”, a la vez que solicitó la incorporación de personal en enfermería, y que “la provincia entregue los insumos básicos para la correcta atención de los pacientes”.

Estamos presentes defendiendo la salud pública. Hoy el hospital de Pacheco está en terapia intensiva y tenemos que luchar por ponerlo de pie. Vemos la cantidad de organizaciones que participan y es conmovedor. Son organizaciones que le dan de comer a los pibes en los barrios y hoy se paran ante esta política de ajuste y vaciamiento. Lamentablemente hay un director, el doctor Gass, que es funcional a la política predadora de Vidal y tiene un hospital lleno de ratas y sin insumos”, enfatizó el titular de la CTA Autónoma de Zona Norte, Fabián Moncho Alessandrini.

Por su parte el secretario general de ATE Tigre, Javier Charquero, detalló: “La situación del hospital es alarmante. Si no salimos los vecinos y los trabajadores a la calle, el hospital se cae a pedazos. Hay ratas y cucarachas, no hay medicamentos, no tenemos enfermeros para atender a los pacientes. Le pedimos al Dr. Gass que deje de meter policías para que no podamos pasar y luche con nosotros por la recuperación de este lugar”.

Acompañando la movilización, el refente del Movimiento Evita, Federico Ugo expresó que “la estafa de Cambiemos y de Vidal como gobernadora cada vez es más clara, ella acompaña el ajuste de Macri y lo pone en las espaldas de las y los bonaerenses y tigrenses en vez de dar respuestas por la difícil situación en la que se encuentra el hospital”.

Por último, Ana Aguirre, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), agregó: “Venimos en solidaridad con los trabajadores por la situación tremenda que vive el hospital. El presupuesto provincial afecta a la educación y salud pública, en este marco vamos a luchar junto a los trabajadores para no resignar ninguno de los derechos que supimos conseguir”.