Organizaciones sociales y sindicatos movilizaron en Tigre bajo la consigna “No al G20”

Con una marcha y una asamblea en la Estación de Trenes del centro de la ciudad, organizaciones políticas y sociales, sindicatos y partidos políticos repudiaron la presencia de la cumbre en Argentina.

movilizacion-no-g20-tigre

En repudio a la presencia de la Cumbre del G20 en Argentina, movimientos populares, sindicatos y organizaciones políticas de Tigre realizaron una marcha y una asamblea en la estación, donde mostraron su postura contra la presencia de los líderes mundiales que se extenderá hasta el domingo 2 de diciembre.

“Junto a las distintas expresiones populares repudiamos la llegada del G20 entendiendo que con su presencia en la Argentina, afianza la política de usura, saqueo y nos condena a la pobreza. Desde los movimientos populares, planteamos un programa político, económico y social con el protagonismo de los humildes”, señaló Milca Sosa, Secretaria General de CTEP en Tigre.

En este sentido, Fabián Moncho Alessandrini, secretario General de ATE Zona Norte y de la CTA Autónoma Regional Norte, enfatizó que “el G20 viene a reafirmar la desigualdad, no sólo en la Argentina, sino también a nivel mundial” y sostuvo que “en este acto estamos con el verdadero pueblo, con quienes representan la economía popular, con quienes dan respuesta ante un Estado que cada día se retira más”.

“Los estatales podemos decir claramente que desde que llegó el gobierno de Cambiemos todo el tiempo nos plantea retroceder en nuestros derechos, por eso no parece importante que todas las organizaciones nos expresemos en este contexto”, añadió el dirigente sindical.

Oscar Hurtado, de Libres del Sur, fue otro de los que dio su opinión sobre la convocatoria y el repudio a la cumbre: “Lo que no se habla del G20 es que el gobierno instaló fuertemente el tema de la seguridad, pero saca del eje la verdadera discusión o arreglos que van a tener los lideres de los países mas poderosos, vinculados a trabajo, alimentación,e infraestructura, temas en los que los trabajadores se verán claramente afectados”.

“Con el avance de la tecnología, las grandes empresas se preparan para dejar millones de desocupados en todo el mundo. Proponen una alimentación transgénica, y dicen que el problema es de producción, cuando en realidad es de distribución y acceso a la tierra, y en infraestructura garantizan obras para el traslado de productos y bienes naturales de los países menos desarrollados a las grandes potencias”, puntualizó el referente.

Por último, Federico Ugo, referente del Movimiento Evita de Tigre, expresó: “Esta movilización se está multiplicando en todo el país. El pueblo sale a repudiar y manifestarse. Están los que quieren un gobierno que exprese lo que estas superpotencias que vinieron a la Argentina pretenden: un gobierno de pocos, que excluya, un proyecto de país para que se extraigan nuestros recursos, se los lleven al exterior, y los argentinos y argentinas pasemos hambre. Pero estamos también los que queremos un proyecto de país con integración, inclusión, con una Argentina soberana que logre la justicia social”.

“Hay dos proyectos de país, dos historias y la necesidad de que nos sigamos uniendo y que podamos también reflejar en términos no sólo sociales sino también políticos lo que nuestro pueblo nos está pidiendo, que es que lo saquemos de esta crisis”, culminó Ugo.

Entre las agrupaciones que participaron de la jornada estuvieron además estuvieron la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, OLP, Octubres, La Maistenu, y Seamos Libres.