Desde Fate, trabajadores marcharon por aumentos de salario y mejora en las condiciones sanitarias

Junto a empleados de distintas fábricas llevaron adelante una movilización que comenzó con una concentración en la fábrica ubicada en San Fernando, y mediante una caravana de autos culminó en 197 y Panamericana.

Movilizacion Fate Caravana

En la tarde del martes, distintas organizaciones sociales, partidos de izquierda y trabajadores de la zona norte realizaron una concentración y movilización en la puerta de fábrica de neumáticos Fate, ubicada en Blanco Encalada al 3000, en el partido de San Fernando, y un acto en 197 y Panamericana, en el partido de Tigre.

Entre los reclamos, encabezados por la Corriente Sindical 18 de Diciembre, se encontraron la triplicación del presupuesto de salud, aumento de salario para trabajadores esenciales, suspensión de las actividades no esenciales, con pago del 100% del salario, reconocimientos de la relación laboral de los repartidores, y la aparición con vida de Facundo Castro.

Además, mediante un comunicado, denunciaron “focos de contagio” en distintas empresas de la zona, como así también “la desprotección de los trabajadores” ante esta situación.

La marcha contó con la participación de la referente de izquierda Manuela Castañeira, que se sumó a la caravana de autos y motos que mostraban consignas como “arreglo de las escuelas”, “basta de precarización”, “cierre de las actividades no esenciales con el pago del salario al 100%”, entre otras.

Durante la manifestación también se hizo énfasis en “la necesidad de construir solidaridad entre los sectores y trabajadores más afectados por la pandemia y se exigió el no pago de la deuda externa”.

Otro de los reclamos tuvo que ver, según indicaron las organizaciones, con “la gran deserción estudiantil ante la ausencia de políticas que garanticen la conectividad y los dispositivos para estudiar”.