Tras una manifestación en Telefé, cortan su programación por el despido de trabajadores

Se trata de una medida de fuerza de SATSAID por el despido de trabajadores. Será al menos hasta las 16 horas de este viernes, y podría haber otros paros sorpresivos por períodos de 2 horas. Desde el gremio y también desde la empresa, emitieron comunicados por la situación.

El conflicto comenzó en la mañana de este viernes 4 de enero, cuando trabajadores de Telefé Viacom, ubicada en la calle Asunción en la localidad de Martínez, se enteraron que habían sido despedidos. A partir de ese momento, se realizó una movilización en la esquina de Av. Fleming y Asunción, donde se encuentra la empresa de telecontenidos, y posteriormente un corte de la programación en vivo. Desde SATSAID hablan de 200 damnificados por la medida, mientras que Telefé emitió un comunicado reconociendo 10 despidos.

Cerca de las 11 de la mañana, la intersección de Fleming y Asunción fue el centro de una manifestación realizada por los trabajadores de la emisora, sindicatos y trabajadores de otros canales y gremios, como SiPreBA, con motivo del despido de empleados de la empresa Telefé Viacom.

Luego de esto, la programación en vivo del canal fue levantada y reemplazada por capítulos de Casados Con Hijos, al menos hasta las 16 horas de este viernes, por un paro propuesto desde SATSAID en repudio a la medida tomada por la empresa. Además, anunciaron que a partir del sábado 5 de enero, podría haber paros sorpresivos de dos horas por turno.

Mientras desde SATSAID explicaron que se trata de 200 trabajadores despedidos, la empresa emitió un comunicado reconociendo 10 de estas salidas.

“Lamentablemente el día 4 de enero hemos desvinculado a 10 personas de nuestra nómina, dado que corresponden a posiciones que, en relación con las nuevas dinámicas de la industria, ya no son requeridas actualmente. Es importante mencionar que hemos hecho todo lo posible para dilatar en el tiempo esta situación, pero no se pudo evitar y tuvimos que afrontarlo”, comunicaron desde Telefé.

Por su parte, SATSAID, también en un escrito, exigió “la inmediata reincorporación de los compañeros” e informó que “ya realizó la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de la Nación”.

Esta tarde, habría una reunión en la Secretaría, donde se preveía que se dictara la conciliación obligatoria.

A partir de las 16 horas, el canal retomó su programación habitual con el programa “Cortá por Lozano”, conducido por Verónica Lozano.