Los vecinos isleños se movilizaron por la situación del transporte fluvial

Fue en la Estación Fluvial, donde además se realizó una radio abierta. El paro continúa por tiempo indeterminado.

movilizacion-vecinos-delta-transporte-fluvial-2
Foto: Somos Tigre

La seccional San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U) informó que a partir del día sábado 3 de noviembre, y por tiempo indeterminado, se realiza un cese de actividades de todo el sector de lanchas y catamaranes.

Para acompañar la medida, este sábado por la mañana se realizó una movilización de los vecinos isleños y trabajadores del sector en la Estación Fluvial, donde se reclamó al gobierno de la provincia de Buenos Aires la mejora en las condiciones generales del servicio.

Los ejes de la movilización fueron varios, y se difundieron mediante una radio abierta a orillas del río Tigre: “Tarifas justas, subsidio al pasajero con SUBE, una Ley de Transporte Fluvial, la renovación de la flota, el pedido de que no haya despedidos en el sector ni recortes en los recorridos de las lanchas”.

Hernán de Corte, titular del SOMU San Fernando dijo a Que Pasa que “la situación está completamente agotada porque no hay vocación por parte de la provincia de Buenos Aires y de la Nación de resolver el conflicto, por eso es necesaria esta medida para que la situación del transporte y de sus trabajadores tenga una mejora que tiene carácter de urgente”.

En el encuentro también estuvieron presentes funcionarios y concejales del municipio de Tigre, acompañando a los vecinos y apoyando los reclamos realizados. Entre ellos, el concejal Rodrigo Molinos dialogó con este medio y manifestó: “Desde el municipio de Tigre siempre acompañanos el reclamo isleño. Esta situación del transporte fluvial es otra muestra del ajuste que la gobernadora Vidal aplica a los bonaerenses. Pareciera que la gobernadora considera a nuestros vecinos de la isla como ciudadanos de segunda.

“Desde el Concejo Deliberante hemos presentado y aprobado numerosos proyectos dirigidos a la Gobernadora para que solucione esta situación pero sigue con su política de no resolver los graves problemas que afectan a la provincia y solo hace marketing barato”, cerró Molinos.

Foto: Somos Tigre