Movilización en Villa Ballester pidiendo seguridad y justicia por Zaira

En el centro de esa localidad de San Martín, familiares amigos y vecinos de la joven asesinada el sábado cuando intentó huir de un robo se dieron cita para reclamar en la puerta de la Comisaría 2° del distrito.

No fue una tarde más en el centro de Villa Ballester. No después de lo ocurrido días atrás. La conmoción comenzó a invadir a los vecinos de la localidad el pasado fin de semana cuando en pocas horas, y a 10 cuadras de distancia, ocurrieron dos hechos de inseguridad que movilizaron al barrio. El primero de ellos, el viernes por la tarde, cuando una nena de 3 años fue baleada en un intento de asalto en las inmediaciones de la villa La Rana. El segundo, el asesinato de Zaira Rodríguez, el sábado por la noche en Sarmiento y Lamadrid, cuando también intentó huir de una situación de inseguridad.

Por este motivo, los familiares de la joven asesinada junto a la comunidad de Ballester marcharon en el centro de la localidad, en Boulevard Ballester y Alvear, para pedir seguridad, al grito de “¡Justicia por Zaira!”.

Vecinos que sufrieron hechos en los últimos meses, como así también personas con algún familiar o amigo víctima en sus remeras o carteles, como el plomero Pablo Retamar, abatido a principios de octubre cuando se encontraba en su casa en Loma Hermosa, caminaron las calles hasta llegar a la Comisaría 2° de San Martín, donde al comienzo de la marcha se vivió alguna situación de tensión entre vecinos que quisieron violentarse contra el edificio.

La tranquilidad y los paños fríos, aunque suene paradójico, los puso Claudio Rodríguez, el padre de Zaira, cuando pidió “no hacer papelones”, porque “la justicia no se hace con violencia” y “hay que tener cordialidad con las cosas”. (VER NOTA SOBRE LAS DECLARACIONES DE CLAUDIO RODRÍGUEZ)

Para finalizar la movilización, los vecinos marcharon hacia Sarmiento al 5200, a la casa de Zaira y convocaron a una nueva marcha para el viernes por la tarde frente a la Fiscalía.