Movimiento Evita inauguró un nuevo Espacio de Primera Infancia en Tigre

Con la presencia del intendente Julio Zamora, el diputado nacional Leonardo Grosso y la diputada provincial Patricia Cubría, el Movimiento Evita local, inauguró esta mañana el Espacio de Primera Infancia "Las Flores de Cina Cina" en Troncos del Talar.

cina-cina-epi-evita

Esta mañana se inauguró en el barrio Cina Cina de los Troncos del Talar un nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) que tendrá el obejetivo de trabajar con los chicos del barrio, las familias y las trabajadoras del cuidado desde la lógica de la educación popular. Esta semana comenzarán a funcional los talleres y actividades recreativas.

Milca Sosa, Secretaria General de la CTEP, celebró la apertura del espacio porque: “viene a empoderar a los niños y niñas, y a las trabajadoras del cuidado de la economía popular que hasta el momento no son reconocidas en sus derechos”.

El intendente Julio Zamora, que acompañó la inauguración, expresó: “es bueno poder articular con las organizaciones sociales como el Movimiento Evita, la creación de estos espacios educativos en los barrios”.

Por su parte, Federico Ugo, referente político del Evita Tigre y titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y la Economía Popular, agregó: “la apertura del EPI es un sueño cumplido, un sueño primero de las compañeras del Frente de Mujeres y luego un objetivo a cumplir de varios, donde se pudo lograr una buena articulación con el intendente Zamora y distintas áreas del municipio, y por otro lado, del gran esfuerzo de la militancia, que día y noche trabajaron para tener el lugar en condiciones”.

Antes del corte de cinta para la inauguración, el Padre “Nepi”, reconocido en Los Troncos del Talar, bendijo el lugar y a todos los presentes.

Estuvieron también en el acontecimiento, los concejales Gisela Zamora, Florencia Mosqueda, Sonia Gatarri, Rodrigo Molinos y Javier Parbst; las concejalas electas Lis Díaz (Tres de Febrero) y Carolina Pedelaqc (San Martín); la coordinadora de los EPI de la PBA, Daiana Anadón, la de Tigre, Patricia Loperena; la técnica del Senaf, Graciela Ramirez; el director general de Economía Popular, Fabricio Cerdán; funcionarixs municipales, organizaciones sociales y políticas, referentes barriales y vecinos.