El Movimiento Evita de Tigre realizó un operativo de salud visual y garrafas sociales

Las nuevas jornadas denominadas "El Evita en tu barrio" recorrerán distintos barrios del distrito. La primera de ellas fue realizada en Don Torcuato.

evita barrio bancalari torcuato

Con el objetivo de acercar a los vecinos distintos operativos vinculados a la salud visual, la garrafa social y la economía popular con productos agroecológicos, el Movimiento Evita de Tigre lanzó el primer “El Evita En Tu Barrio” en Bancalari, Don Torcuato.

Desde el espacio explicaron que la iniciativa llega a los barrios “para posibilitar a los tigrenses el acceso a distintas propuestas populares y de cercanía, cómo también, para poder inscribirse en el programa provincial VACUNATE, realizarse un testeo de HIV y ser asesorado y acompañado por los promotoros de la mesa transfeminista en caso de violencia de género y desigualdad social”.

El primer operativo de “El Evita en tu barrio” tuvo lugar el pasado lunes 21 de junio en en la plaza 20 de Junio del barrio Bancalari de la localidad de Don Torcuato, dónde más de 50 vecinos pudieron realizarse anteojos a bajo costo y otros tantos pudieron comprar en la feria y recargar sus garrafas a un precio justo. En el lugar, también se desarrolló un protocolo de prevención del Covid-19 por promotoras de salud de la organización.

Federico Ugo, responsable político local del Movimiento Evita, expresó: “A pesar de este momento complicado de pandemia, seguimos fortaleciendo nuestra construcción territorial con  esta herramienta de cercanía para nuestra comunidad, que en este año y medio se ha cuidado y busca permanentemente estrategias para salir adelante en este momento tan difícil”.

“El Evita en tu barrio” recorrerá las distintas localidades durante los próximos meses. Las fechas serán publicadas y difundidas en las redes sociales del Movimiento Evita de Tigre.