San Fernando avanza con la construcción de un muelle público municipal para vecinos isleños

Tendrá lugar para 20 embarcaciones y contará con medidas de seguridad controladas por el municipio.

muelle-publico-san-fernando-obra

El Municipio de San Fernando avanzó en los últimos días trabajos para la construcción de un muelle público municipal en la calle 9 de Julio, junto al polideportivo nro. 3. Actualmente, el lugar es usado por los vecinos isleños para acceder al río siendo uno de los pocos espacios de la región donde está permitido hacerlo de forma publica. Desde el municipio aseguraros que la construcción de un muelle dotará al lugar de condiciones de comodidad y seguridad para los vecinos que necesitan el acceso para su vida cotidiana. El nuevo muelle público municipal contará con espacio para más de 20 embarcaciones, una marina flotante de 50 metros controlada por el Municipio y monitoreada con cámaras de seguridad.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, supervisó los trabajos y sostuvo que: “Continuamos con una obra muy importante que es la realización de un muelle público para todos nuestros isleños, tanto los vecinos de San Fernando como de Tigre que tienen la necesidad de viajar al continente para realizar actividades y poder tener un lugar digno donde dejar sus embarcaciones. El muelle está ubicado en la calle 9 de Julio y será utilizado desde el Polideportivo Nº 3, se trata de una obra muy importante para todos nuestros vecinos”, explicó Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal comentó: “Hoy conversamos con algunos vecinos del Delta que se acercaron a ver la obra, poder trabajar con ellos para que la utilización del muelle sea beneficiosa para todos, es nuestro objetivo. Estamos muy contentos de acercar un nuevo servicio a toda la comunidad”.

Por su parte, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, también presente en la recorrida dijo: “Es una obra muy ansiada por los vecinos isleños de San Fernando y de Tigre, y producto de la pandemia la tuvimos que retrasar. Vamos a tener un lugar público digno, donde nuestros vecinos van a poder descargar sus pertenencias y también les vamos a construir un espacio para que tengan agua potable”.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, brindó los detalles técnicos de la obra: “Se trata de una marina flotante de 50 mts de largo y 2 mts de ancho, con espacio para más de 20 embarcaciones. También construiremos veredas de cemento peinado y delimitaremos la zona para dar seguridad a la gente que deja su embarcación con un muro bajo y rejas en la parte superior. A esto se le suma un amplio portón de ingreso para que los vecinos con embarcaciones puedan bajar y subir sin inconvenientes”.