Muerte de Yanina Miranda: Extienden la prisión preventiva de su ex pareja

Además, la defensa de la familia presentó una foto que podría constatar que los hechos de violencia en el vínculo ya existían. En enero, se realizará la reconstrucción del hecho.

detenido-novio-yanina-miranda-femicidio-escobar

A principios de diciembre, en Escobar, ocurrió la muerte de Yanina Miranda, y la justicia apuntó como principal acusado del crimen a su ex pareja, Juan Carlos Monjes. Ahora, un mes después, se extendió la prisión preventiva que había otorgado el Juzgado de Garantías N°3 de Escobar, por lo que monjes seguirá preso a la espera de ver cómo continúa el proceso. Además, se informó que en los próximos días se realizará la reconstrucción del hecho.

El fiscal Christian Fabio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar y el abogado de la familia de Yanina, Cristian Rondinella, fueron los que informaron las novedades al medio Código Plural.

La prisión preventiva para el acusado y continuará detenido. También se realizará la reconstrucción del hecho durante las primeras semanas de enero, donde participarán el fiscal, el perito, los abogados de las partes y los oficiales.

Por otra parte, en la causa, se presentó además una foto de Yanina el 23 de julio de 2017, luego de lo que habría sido un hecho de violencia por parte de su ex pareja. Rondinella comentó que “ya se realizó el pedido para que desde la comisaría de la mujer presenten si hubo denuncias en esa fecha”.

Esto podría constatar lo que tanto desde el entorno de la familia, como desde las diferentes agrupaciones feministas que siguen de cerca el caso de Yanina, se viene sosteniendo: que la violencia de Monjes hacía Miranda ya existía previamente al hecho.

VER TAMBIÉN

Movilización en Escobar por un caso donde se acusa a un hombre de quemar a su pareja