“Un Tren, un Pueblo”: La muestra que homenajea a Villa Adelina en sus 110 años de vida

La exposición que reúne a diversos artistas de esa localidad se inaugurará el viernes 29 de marzo, con entrada libre y gratuita, en el Concejo Deliberante de San Isidro.

La Estación de Villa Adelina, uno de los lugares icónicos del Fondo de la Legua. Foto: Arditi Rocha

En el marco de las actividades culturales, gratuitas y abiertas a la comunidad que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro, se inaugurará el viernes 29 de marzo, a las 18, la muestra Un Tren un Pueblo de diferentes artistas plásticos de Villa Adelina.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el jueves 11 de abril, de lunes a viernes de 8 a 19 y sábados de 14 a 19, en el espacio ubicado en 25 de Mayo 459, en el centro de San Isidro.

La exposición reúne trabajos de artistas plásticos de Villa Adelina: Rene Tuxen, Stella Gonzalez, Yolanda Gonzalves, Victoria Louzan, Maria Moccia, Maria Cristina Digon, Graciela Duran, Clara Lopez Andrino, Cintia Tallarico, Edith Sanchez, Diana Alvarez, Elizabeth Murillo, Bibiana Santa Cruz, Viviana Diurno, Andrés Dipersia, Alicia Denevi, Melina Litauer, Ceci Molina Aznar e Inés Torrent. Oksana Soroka y Mario Becerra participarán de la muestra en calidad de invitados.

La llegada del antiguo ferrocarril Central Córdoba, actualmente Belgrano Norte, posibilitó la llegada de diversos inmigrantes que ampliando sus horizontes dieron vida a este hermoso lugar.

Villa Adelina nació a partir del loteo de las tierras linderas al ferrocarril y creció gracias a italianos, españoles, franceses y polacos, quienes trajeron consigo su trabajo, su identidad y sus ganas de progresar.

En la actualidad, los hijos, nietos y bisnietos de aquellos primeros pobladores celebran cada 29 de marzo el aniversario de la Villa, que nació a partir de la instalación de la estación y que hoy en día conserva el mismo sentimiento de pertenencia y ese olor a barrio.