Una muestra de Atahualpa Yupanqui se expone en Pilar

La muestra “Tierra Que Anda” incluye manuscritos, fotografías, discos y más elementos personales del autor, y se podrá ver en el Centro Cultural de Pilar hasta el 22 de octubre.

Llegó a Pilar la muestra temática “Tierra Que Anda”, que reúne y exhibe elementos de valor cultural e histórico que pertenecieron al célebre Atahualpa Yupanqui. La misma podrá visitarse en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281), con entrada libre y gratuita, hasta el 22 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 20 hs y sábado de 11 a 13 hs.

En un recorrido único, se podrán apreciar fotografías, recuerdos, partituras, discos, manuscritos, indumentaria y muchos objetos más que pertenecieron a Yupanqui, una de las figuras centrales del folklore argentino en toda su historia.

Atahualpa Yupanqui, como cantautor, guitarrista, poeta y escritor, se transformó en icono de la tradición y la cultura argentina, es uno de los principales exponentes del folklore reconocido a nivel internacional.

La muestra, acercada por la Asociación Civil por la Música, llega a Pilar en el marco de la semana de las Fiestas Patronales de Pilar y el Día del Respeto por la Diversidad Cultural.

Esta muestra que recorrió distintos municipios del país, concentra un acervo cultural único que permite recorrer la vida y obra de Atahualpa mediante infografías y, principalmente, a través de algunos de sus objetos más preciados.