7º Edición de la Muestra Internacional de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique

Está abierta la convocatoria para la 7º Edición de la Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique, celebrada todos los años desde 2010.

La Muestra de Cortos EEE se propone difundir, exhibir y reflexionar sobre la producción de cine del conourbano norte de la provincia de Buenos Aires junto con destacadas producciones nacionales e internacionales. Dirigida a los vecinos, es la única muestra independiente de la región. Se promueve la exhibición, el encuentro y el intercambio de experiencias entre realizadores y público.

La muestra organizada por la productora Rueguet Films y la Revista Timbó no es competitiva, es un aporte a la creación de espacios donde los cortos puedan ser vistos e incentivar el trabajo de cineastas profesionales, estudiantes y aficionados.


REGLAMENTO

I- OBJETIVOS

-Generar un espacio donde la comunidad se encuentre a través del cine, estimulando la socialización y el intercambio de ideas.

– Acercar a los realizadores audiovisuales (participantes) con la comunidad (espectadores), generando un espacio de diálogo e intercambio de experiencias.

-Exhibir y difundir historias de carácter regional, nacional e internacional.

-Exhibir cortometrajes de calidad, a través de mensajes profundos y temáticas originales.

-Exhibir cortometrajes realizados en escuelas primarias y secundarias, talleres de cine, centros culturales, entre otros.

II- PARTICIPACION
Para participar solo tenés que enviarnos tu cortometraje junto a una ficha de Inscripción en la que conste:

Titulo de la obra
Director
Año de realización

País de Origen
Breve sinopsis
Persona de contacto
(mail y teléfono).

Esta información deberá ser enviada por correo electrónico junto con 2 fotografías de la obra a la siguiente dirección: debatecine@gmail.com

Los cortometrajes seleccionados serán notificados por e-mail y serán proyectados durante el mes de Diciembre en el municipio de San Fernando.

III – BASES Y CONDICIONES (excluyentes, leer atentamente)

*Podrán participar cortometrajes de cualquiera de estas categorías:
Ficción, Documental, Animación, Video Arte, Videominuto, realizados a partir del año 2013 y producidos en cualquier formato. No se admitirán videos de carácter institucional, publicitario o programas televisivos.

*La duración total de los mismos será hasta 15 (quince) minutos, incluidos los títulos.
*Las obras podrán presentarse
en formato DVD o vía web por servicio de alojamientos de archivos (ej. wetransfer, Dropbox, Google Drive, etc) a la siguiente dirección: debatecine@gmail.com *Cada participante puede enviar solamente una obra.
*Las obras que no sean habladas en castellano
deberán contar con subtítulos en ese idioma insertados en la imagen. *Distribuidoras y/o plataformas digitales de cine podrán enviar cortometrajes, aunque priorizaremos el envío de trabajos por personas físicas o casas productoras.

IV- ENTREGA DEL MATERIAL

Además de vía e-mail, las copias en DVD podrán entregarse en:

• Dirección postal:

7º Edición Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique

Diagonal Tucumán 1282, (CP 1640), Martinez, Buenos Aires, Argentina.

La fecha límite para recibir el material será el lunes 21 de noviembre inclusive.
Los gastos de envío de los materiales corren por cuenta y cargo de los participantes.
Los trabajos presentados pasarán a formar parte de la videoteca Ernesto Esteban Etchenique, que se compromete a difundir el video como arte y forma de expresión. Su uso será estrictamente cultural, didáctico y/o pedagógico, no comercial. Los seleccionados serán notificados por e-mail. La participación en el festival implica la aceptación de estas bases.

Consultas:
debatecine@gmail.com
05411 4798-4403
www.debatecine.blogspot.com

SOBRE LOS ORGANIZADORES

El Colectivo Ernesto Esteban Etchenique se conformó en septiembre de 2009 con el objetivo de estimular la socialización y el intercambio de ideas a través del cine. Organiza Encuentros de Cine Debate en la región Metropolitana Norte y sostiene esta propuesta apuntando a la reflexión y a la socialización por parte de los participantes, ya que de esta manera, se estimula el enriquecimiento de cada una de las subjetividades y la construcción grupal de sentido. Los organizadores editan la revista y agenda cultural de la zona Timbó que sale todos los meses con una tirada de 1000 ejemplares. Además fundaron la productora Rueguet Films, dedicada a la creación y producción de formatos originales para cine, televisión y web.