El Museo Casa Carnacini tendrá una muestra de escultura sobre la transformación del ser humano

"Humanidad" se inaugura este sábado 15 de diciembre, y podrá visitarse hasta el 31 de enero con entrada gratuita. Además, habrá actividades y visitas guiadas en el marco de la muestra.

muestra-humanidad-museo-casa-carnacini

Este sábado 15 de diciembre, desde las 19 horas, se inaugura en el Museo Casa Carnacini la muestra “Humanidad”. El encuentro, que se realizará en la tradicional casona ubicada en Pueyrredón 2720, Villa Ballester, presentará las esculturas de Adriana Cerviño, Leandro Niro, Vilma Villaverde, que se centran en la figura del ser humano y refieren al vínculo del con su entorno.

Cerviño, Niro y Villaverde, tres artistas que conocieron lo maleable del  barro y la alquimia del fuego en sus hornos de cerámica se reúnen en este museo para hablar de lo humano y su complejidad. “Al igual que la arcilla primaria nuestra existencia está en permanente transformación. Es así que transitamos este mundo construyendo identidades móviles, afirmándonos en nuestros aciertos, reinventando conceptos, repensándonos”, dicen desde la curaduría de la muestra.

Nuestro ser se constituye de miedos, sombras, tempestades, deseos, batallas, rebeliones…  Recorrer esta muestra es encontrar al Humano-Artefacto, Humano-Industria, Humano-Tiniebla, Humano-Minúsculo, pero también al Humano-Naturaleza, Humano-Animal, Humano-Agua, Humanos para armar… cuyas piezas se escapan del encaje perfecto y del estereotipo que se construyó en torno a la imagen que debemos encontrar en el reflejo del espejo.

“Es una invitación a dar un vistazo por las múltiples formas que adopta nuestra intrincada humanidad sin olvidar la fragilidad de nuestra naturaleza porque al igual que las piezas cerámicas exhibidas merece el cuidado y el respeto necesarios para convivir en sociedad”, expresan desde el Museo.

La muestra podrá visitarse hasta el 31 de enero con entrada gratuita, en dos horarios: Durante diciembre, de martes a viernes de 10 a 20, sábados de 16 a 20. En enero, martes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 20 horas, sábados de 16 a 20.

Además, en el marco de la muestra se realizarán actividades con los artistas. La programación, a continuación:

  • 29/12 17hs. Demostración práctica por Vilma Villaverde: modelado y armado de una pieza que incluya un objeto sanitario. Actividad gratuita
  • 29/12 y 05/01 19hs. Visita guiada para niños y niñas con actividad recreativa.
  • 19/01 18hs. Presentación Libros: «Leo Tavella – laburador del arte» (Editorial Maipue, 2011) y «Arte de cerámico en Argentina – Un panorama del siglo XX» (Editorial Maipue, 2014) por Vilma Villaverde.
  • 23/01 10 a 13hs. Taller de modelado con modelo vivo por Leandro Niro. Actividad gratuita. Con inscripción previa. Cupos limitados
  • 26/01 19hs. Recorrido por la muestra “HUMANIDAD” de la mano de la artista Adriana Cerviño.