Superhéroes y conurbano: Una muestra de Burone Risso se expone en San Fernando

En la Quinta El Ombú se expone “Superconurbano II”, del reconocido artista local, con 40 superhéroes de juguete fusionados con objetos cotidianos.

burone-risso-superconurbano

En San Fernando se expone la muestra artística Superconurbano II de Enrique Burone Risso. Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán visitarla en la Quinta El Ombú, ubicada en avenida Libertador al 600

El reconocido artista local presentará, entre otros trabajos, 40 superhéroes de juguete fusionados con objetos cotidianos que intentan reflejar la realidad que se vive en el conurbano, y más precisamente en San Fernando.

Aquaman manejando una lancha colectiva, Batman y Superman esperando el tren en la estación Virreyes, o el Hombre Araña paseando por las calles de Victoria podrán verse en la sala, dando vida a un original paisaje al que Burone Risso nos tiene acostumbrados.

burone-risso-superconurbano-2

El artista Enrique Burone Risso, autor de estas singulares y originales obras, explicó: “Superconurbano II es una muestra distinta que en realidad es un proyecto de cinco muestras. Esta es la segunda; la primera se hizo el año pasado en el HCD de San Isidro, y ahora la traje a San Fernando. Es una mezcla de ficción y realidad, que toca un tema difícil como la inseguridad, con elementos como juguetes”.

“Hay una intención: si uno ve cada obra, ve el juguete pero siente en profundidad que hay algo más allá que tiene que ver con el conurbano donde vivimos. Es una muestra individual importante, que incluye la proyección de un video de ‘Batman del Conurbano’ que le da realidad el personaje, saliendo del juguete. Más allá que toca un tema difícil, también es alegre y tiene una parte lúdica. La obra estará exhibida cerca de un mes, suficiente tiempo para que la gente pueda venir”, finalizó.

La exposición permanecerá abierta al público en el histórico Centro Cultural municipal hasta el 20 de julio, y podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 16 horas, y los sábados de 10 a 12 horas.