Esculturas, pinturas, fotografía e historia se exponen en el Museo de Arte Tigre en su nueva temporada

Se trata de cuatro muestras simultáneas que estarán en el emblemático museo hasta el mes de julio: "Donde todos los sueños se hacen realidad" de Edgardo Giménez; "Entre lo épico y un sueño", José Fioravanti, "Canto al trabajo” de Rogelio Yrurtia, y “La Concepción”, de Grace Ratto.

museo-arte-tigre-mat

El Museo de Arte Tigre (MAT) renovó sus espacios con cuatro muestras artísticas: Donde todos los sueños se hacen realidad de Edgardo Giménez, Entre lo épico y un sueño de José Fioravanti, Canto al trabajo de Rogelio Yrurtia y La Concepción, de Grace Ratto. Fotografía, escultura, pintura, historia argentina y algunas intervenciones visten los distintos salones del emblemático museo ubicado en Paseo Victorica 972, hasta fines de julio.

La exposición retrospectiva del artista pop Edgardo Giménez, curada por María José Herrera, presenta 23 obras que incluyen instalaciones, esculturas y pinturas desde los ’60 a la actualidad. La muestra, inspirada en el eslogan de Disneyland (1955), reconstruye uno de los muebles icónicos de la casa del crítico Jorge Romero Brest que Giménez diseñó en 1971, a escala de la arquitectura del MAT, seis metros de altura. También la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT) realizó una tirada exclusiva de 100 ejemplares del Salero Obelisco (1971).

Por su parte, el Museo Nacional Casa de Yrurtia inauguró su nuevo guión curatorial. En Canto al trabajo, curada por Andrea Elías, directora de dicha institución, se presentan obras y documentos sobre el monumento Canto al trabajo, uno de los grupos escultóricos más sobresalientes del arte argentino, emplazado en Avenida Paseo Colón e Independencia, en CABA.

Además, con la curaduría de Verónica Tejeiro, Fioravanti permite ver esculturas monumentales de algunos de sus conjuntos más sobresalientes como el “Monumento a la Bandera”. Se suman también una selección de bocetos, material de archivo y fotografías históricas que evidencian la figura de uno de los escultores centrales del arte argentino con mayor cantidad de monumentos emplazados en el espacio público.

Por último, la artista argentina Grace Ratto presenta una selección de obras en mediano y gran formato, que retratan sus años de trabajo en la escuela isleña que dio nombre al proyecto, junto al libro que reúne toda la serie fotográfica. A lo largo de varios meses, se dedicó a conocer a las personas retratadas y sus historias de vida.

Las exhibiciones podrán visitarse hasta el domingo 29 de julio en Paseo Victorica 972, de miércoles a viernes de 9 a 19 horas, y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas. Los vecinos pueden hacerlo con entrada libre y gratuita, mientras que el ticket general tiene un costo de 50 pesos.