Conmovedor relato de una mujer trans golpeada en Escobar

Cristina Giselle Espíndola es una chica trans, modelo, vive en Escobar, y en las últimas horas un vídeo comenzó a circular por las redes sociales con su testimonio, luego de ser golpeada por un hombre y de sufrir diversas situaciones de discriminación a diario.

“Cuando tomé la decisión de ser Cristina, de ser mujer, sabía que no iba a ser fácil ante la sociedad, ante mi familia, pero hoy no puedo creer lo difícil que se me está haciendo, cuanta crueldad hay. Lo mal que te pueden hacer por el sólo hecho de ser diferente”, expresa la mujer en un vídeo que subió el pasado sábado a su cuenta de Facebook y se hizo eco en las redes.

Allí, además de contar lo que pasa diariamente con las situaciones de discriminación y violencia callejera por ser trans, Cristina puntualizó acerca de un hecho ocurrido días atrás, en el que denuncia el maltrato físico y verbal de “un hombre que trabaja en un acuario que está sobre Ruta 9”.

“Es todo lo que se de él”, afirma, y cuenta que fue golpeada “muy violentamente, sin excusas, sin justificación” por el sujeto. “Tengo dos costillas fisuradas, y la cara como me la ven”, mientras muestra en el vídeo las consecuencias de los golpes recibidos.

“Estoy triste por las cosas que vivo día a día, no sólo por los golpes. Todos los días salgo a la calle y me tengo que comer insultos, que se me rían en la cara, que soy un asco o anormal”, relata, y destaca “se que soy una mujer diferente a las demás, pero eso no me hace menos mujer”.

“Me gustaría que un solo día de mi vida en el que salga a la calle nadie me diga nada. Que nadie me señale, nadie me insulte, que nadie se me ría. No tienen ningún derecho, ya no lo aguanto más. Estoy pidiendo nada más que un solo día de paz en vida, porque ya no lo soporto más, no puedo más”, pide entre llantos la vecina de Escobar.

Espero puedan entender un poco …cómo me siento .(compartan)

Posted by China Peterson on Saturday, September 15, 2018