Mujeres músicas buscan tener más espacios en escenarios de zona norte

Agrupadas en el colectivo Matriz, buscan poner en agenda los temas de género de las artistas locales. Este sábado realizarán una asamblea abierta.

Whatsapp Image 2020 12 09 At 18.16.23

La Colectiva de Mujeres Músicas de zona norte, Matriz, realizará una asamblea abierta el próximo sábado 12 de diciembre con el objetivo de garantizar la implementación de la Ley Nacional de Cupo Femenino y diverso en los escenarios de la región y favorecer la visibilización de sus trabajos como artistas.

El evento será a las 11 horas vía Zoom, en el que se darán a conocer conocer cuáles fueron las líneas de acción que Matriz fue llevando a delante desde su creación en el 2019 y cuáles son los principales objetivos para el futuro. Además, las trabajadoras de la música podrán contar y opinar sobre temáticas que les interesen para luego incluirlas en el impulso de proyectos de ordenanzas de adhesión y reglamentación que garanticen la aplicación de la Ley de Cupo Femenino y diverso en los Escenarios.

Guadalupe Fleitas, integrante de Matriz, explicó que “históricamente y aún en estos tiempos existe una gran desigualdad en el ambiente de la música que no es ajena al movimiento y la transformación social y cultural que se está generando a nivel mundial. Hay muchas cosas que se han mejorado, pero hay otras en las que aún tenemos que dar pelea”.

La colectiva Matriz, integrada por 15 mujeres músicas oriundas de San Fernando, Tigre y San Isidro, tiene como objetivo fortalecer redes entre mujeres músicas del conurbano norte, trazar políticas públicas que contemplen mayor igualdad de oportunidades laborales en la región e instalar en la agenda mediática local cuestiones de género.

“Es importante visibilizar que las mujeres y diversidades músicas hemos sido víctimas de violencia de género en nuestro ámbito de trabajo, en el desamparo y la desigualdad de acceso a las posibilidades de desarrollo y por eso es tan importante la Ley y que estemos organizadas”, finalizó Fleitas.

De la asamblea abierta del próximo 12 de diciembre vía Zoom podrá participar cualquier mujer o diversidad del sector musical que se sienta interpelado por la propuesta y para hacerlo se deberá enviar un mail a matriz.mujeresmusicas@gmail.com