Una multitud de hinchas de Platense recibió al plantel en Vicente López tras ganar el ascenso

La delegación del Calamar regresó de Rosario con el ascenso a Primera División y una enorme cantidad de hinchas los recibió en las inmediaciones del estadio. Hubo banderas, micro descapotable y mucho festejo.

platense ascenso festejo
Foto: Julián Álvarez.

Una multitud de hinchas de Platense se acercó en la tarde noche de ayer al estadio Ciudad de Vicente López, donde participó de la recepción al plantel que regresó desde Rosario, donde en la noche del domingo consiguió el ascenso a Primera División.

Con banderas de color marrón y blanco de distintos tamaños y vestidos con distintos modelos de camisetas con idénticas tonalidades, los simpatizantes del ‘Calamar’ llegaron temprano no sólo desde barriadas bonaerenses como Florida u Olivos, sino también cruzando la General Paz, desde Saavedra, Núñez o Belgrano.

El conjunto de Vicente López regresó a la máxima categoría después de 22 años y jugará la Liga Profesional de fútbol, tras derrotar en la tanda de los penales a Estudiantes de Río Cuarto (1-1 y 4-2), en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, para adjudicarse la final del Reducido de la Primera Nacional.

El micro que transportó a los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Llop llegó al estadio de la calle Zufriategui al 2000, pasadas las 19.30.

Luego, los protagonistas directos del ascenso se subieron a un micro descapotable que tenía previsto iniciar un recorrido por las calles Zapiola, García del Río, Melián, Deheza, avenidas Cabildo y General Paz para ser saludado por los hinchas.

El plantel tendrá unas merecidas vacaciones de diez días aproximadamente y luego, la dirigencia del Calamar se pondrá a trabajar en la confección del nuevo equipo, que afrontará la competencia en la máxima categoría. En principio, la directiva de Platense intentará retener al extremo colombiano José Luis Sinisterra, cuyo pase pertenece a Lanús.

Además, como principal novedad, la entidad Marrón hará oficial en los próximos días el cambio de marca en la indumentaria que vestirá a su equipo profesional: pasará de Hummel a la marca Kelme.

Fuente: Télam.