Mumalá participó de un conversatorio por un “San Isidro libre de violencia machista”

Referentes del espacio feminista de Libres del Sur participaron de una charla dada por la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro.

Whatsapp Image 2020 08 28 At 9.48.54 Pm

Este viernes se llevó adelante el segundo Conversatorio por un San Isidro libre de violencia machista, donde representantes de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género del Municipio dialogaron junto a referentes barriales y de organizaciones feministas.

Una de las representantes que estuvo presente en el encuentro fue Elizabeth Aguirre, de Libres del Sur, quien luego de la charla por Zoom sostuvo: “En el contexto de la pandemia las compañeras de Mumalá San Isdro seguimos tejiendo vínculos y capacitandonos, para seguir empoderándonos y empoderar a mujeres en situaciones de violencia.”

Por su parte, Laura Frías, responsable de Mumalá San Isidro, celebró este segundo encuentro “de seguir intercambiando experiencias y fortaleciendo lazos para erradicar la violencia machista”.

Desde el espacio, también agradecieron a Carolina Cricenti, titular de la dirección, quien manifestó: ““Hay mujeres que son víctimas de maltrato emocional por parte de un hombre que las desvaloriza e insulta. Y ese maltrato psicológico o emocional es violencia y, además, debemos prestar atención porque puede ser el antecedente de manifestaciones más brutales de violencia física”.